Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Los diarios de Ecuador lamentan derrota de Liga ante U. de Chile

por 9 diciembre 2011

Los diarios de Ecuador lamentan derrota de Liga ante U. de Chile
Los principales periódicos ecuatorianos destacan el juego del conjunto azul, especialmente lo que hicieron ofensivamente Eduardo Vargas y Gustavo Canales como también el sistema defensivo de los dirigidos por Sanpaoli.

Los diarios de Ecuador lamentan hoy la derrota por 0-1 que sufrió anoche Liga de Quito, en la capital ecuatoriana, en el partido de ida contra de la Universidad de Chile.

"Resbalón ante chilenos", titula diario "El Universo" y añade que "los ofensivos Eduardo Vargas y Gustavo Canales, por parte de los chilenos, complicaron a la defensa alba, que le costó controlar el balón en su zona, mientras su medio campo no pudo desequilibrar ante el trabajo de contención de los dirigidos por Jorge Sampaoli".

Para "El Comercio, "el trajín pasó factura" y señaló que "el resultado también es un reflejo del momento de ambos equipos. Los chilenos están invictos tanto en la Sudamericana como en el torneo local, juegan ofensivamente y tienen un promedio de edad de 24 años. Liga lo dio todo, pero sufre de una colección de lesionados".

"Cae el mito de Liga en Ponciano", asevera "La Hora" y dice que "Vargas atacó y dejó una herida difícil de sanar. Una diagonal letal de la nueva 'estrella' del fútbol 'araucano' dejó en ventaja de 1-0 a la Universidad de Chile sobre Liga de Quito en la final de ida de la Copa Sudamericana disputada ayer en Ponciano".

"El Telégrafo" señala que "los 'albos' nunca hallaron el ritmo para desequilibrar al oponente y la nube blanca que se posó al inicio, se convirtió en gris. Los aficionados 'azucenas' abandonaron el escenario ocho minutos antes de que concluya el partido".

El "Expreso" afirma que "la quinta estrella internacional para Liga de Quito parece distanciarse. Tanto como la diferencia que se vio anoche en Ponciano entre un equipo que nunca pudo descifrar el sistema defensivo contrario y una U. de Chile que, con orden en la marca y salidas rápidas, lució superior en todas las líneas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes