Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Venta es la más cara de la historia del fútbol nacional

Eduardo Vargas partiría al Nápoles por 17,5 millones de dólares

por 17 diciembre 2011

Eduardo Vargas partiría al Nápoles por 17,5 millones de dólares
De concretarse el fichaje por parte del club italiano, el jugador formado en la tienda loína se transforma en el chileno de mayor valor transferido al exterior, superando los 9 millones de dólares que pagó Bayer Leverkusen a Colo Colo por Arturo Vidal. El delantero que es considerado la joya de la 'U', se consagró como el máximo goleador de la décima edición de la Copa Sudamericana al marcar 11 tantos y a su vez es el máximo artillero de este torneo al superar a su compatriota Humberto Suazo, que en 2006 marcó 10.

El delantero de Universidad de Chile Eduardo Vargas fue fichado, finalmente, por el Nápoles de Italia, a cambio de 17,5 millones de dólares.

La información fue confirmada por radio Cooperativa, tras intensas reuniones sostenidas este viernes por dirigentes de Azul Azul y del cuadro peninsular.

En todo caso, la 'U' sólo recibirá 8 millones 775 mil dólares, ya que el resto, 4 millones 725 mil dólares, serán para Cobreloa, dueño del 35 por ciento de la carta de Vargas.

De concretarse, el jugador formado en la tienda loína se transforma en el chileno de mayor valor transferido al exterior, superando los 9 millones de dólares que pagó Bayer Leverkusen a Colo Colo por Arturo Vidal.

En tanto, la agencia Efe ha intentado sin éxito confirmar esta información con el club, que hasta el momento no ha emitido ningún pronunciamiento oficial.

Según explica el diario El Mercurio, los dirigentes de Azul Azul, la sociedad que administra el club, y enviados del club italiano estuvieron negociando el viernes hasta altas horas de la noche el acuerdo para cerrar el traspaso del jugador, de 22 años.

En tanto, Radio Bío Bío señaló que los jugadores felicitaron a Vargas durante el entrenamiento matinal, previo al partido que jugarán esta tarde frente a Cobreloa, el de ida de las semifinales del torneo de Clausura.

Vargas, considerado la joya de la 'U', se consagró como el máximo goleador de la décima edición de la Copa Sudamericana al marcar 11 tantos y a su vez es el máximo artillero de este torneo al superar a su compatriota Humberto Suazo, que en 2006 marcó 10.

El Nápoles, en el que jugó Diego Armando Maradona, se encuentra actualmente en la quinta posición de la Liga italiana y se ha clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que se enfrentará al Chelsea inglés.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes