Rubén Selman denuncia “arreglo de partidos” y cuestiona a árbitros - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:56

Rubén Selman denuncia "arreglo de partidos" y cuestiona a árbitros

por 7 enero, 2012

Rubén Selman denuncia
"Me incomoda el tema de la subida y la bajada, del ascenso y del descenso, me preocupa la falta de conducción de los árbitros. Hay cuatro o cinco árbitros que están bastante gorditos; o sea, no hay una preocupación real sobre el tema", comentó.

El ex juez internacional chileno Rubén Selman denunció que "se habla entre pasillos que hay arreglo de partidos" en el fútbol nacional, junto con cuestionar a árbitros criollos.

Selman, retirado en 2008, y junto a Carlos Chandía uno de los mejores réferis del último tiempo, y que dejaron un vacío que no ha podido ser llenado, ha sido un permanente crítico de las nuevas camadas y de la comisión que dirige a los hombres de negro.

En declaraciones al diario El Mercurio, Selman dijo que "creo que hay tres o cuatro (denuncias). Una de Everton, de Palestino parece y no sé si del Morning. Pero de Everton estoy seguro. Se habla entre pasillos que hay arreglo de partidos. Es vox populi".

Añadió que "me incomoda el tema de la subida y la bajada, del ascenso y del descenso, me preocupa la falta de conducción de los árbitros. Hay cuatro o cinco árbitros que están bastante gorditos; o sea, no hay una preocupación real sobre el tema".

Sin problemas, Selman disparó que "hay jueces que debiesen estar fuera hace mucho rato y que son un tapón para que surjan árbitros nuevos".

El ex hombre FIFA también se refirió a su salida del Canal del Fútbol (lo mismo que Marcelo Barticciotto) por criticar permanentemente la labor de sus ex colegas, fecha a fecha.

"Influyeron sobre Sergio Jadue (presidente de la ANFP) y Jorge Segovia (Presidente del CDF). (Gastón) Castro junto con (Iván) Guerrero y la Comisión de Arbitraje lo hicieron porque, desde su punto de vista, yo los estaba afectando en su labor como árbitros", denunció.

"Siempre tiene que haber crítica para crecer, y hoy el arbitraje no ha crecido nada, está en un mal pie. (Los jueces) no están posicionados a nivel internacional, no están a nivel", sentenció Selman.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)