miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:07

Agradeció a Sampaoli y el cuerpo técnico por su respaldo

Gustavo Canales le responde a Federico Valdés: “Quiere justificar su incompetencia con mi nombre”

por 18 febrero, 2012

Gustavo Canales le responde a Federico Valdés: “Quiere justificar su incompetencia con mi nombre”
El ariete dijo que era de esperarse recibir tales críticas, pero “me duele mucho que se le mienta tan descaradamente a la gente. La bajeza que tuvo él le hace mal al club y al fútbol chileno. Sin embargo, en mi carrera yo tuve muchos entrenadores y todos ellos pueden decir que siempre fui un profesional".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex delantero de la Universidad de Chile, Gustavo Canales, consideró como “una bajeza” las declaraciones del presidente de Azul Azul, Federico Valdés, quien afirmó durante la semana que el artillero le habría dicho que pasaría lesionado si no lo dejaban irse al fútbol chino.

La respuesta de Canales a las acusaciones de Valdés no se hicieron esperar y el delantero dijo al diario La Tercera que "está a la vista que quiere justificar su incompetencia con mi nombre. Me parece que lo que hizo el presidente de la "U" conmigo fue una bajeza".

"Eso habla específicamente de la bajeza en que ha caído una persona que tiene la responsabilidad de comandar a un club tan importante como Universidad de Chile. Es una lástima que alguien así lidere una institución tan prestigiosa y justifique conmigo su incompetencia para no darle al técnico lo que necesita", expresó.

Canales dijo que era de esperarse recibir tales críticas, pero “me duele mucho que se le mienta tan descaradamente a la gente. La bajeza que tuvo él le hace mal al club y al fútbol chileno. Sin embargo, en mi carrera yo tuve muchos entrenadores y todos ellos pueden decir que siempre fui un profesional".

El goleador también explicó cómo fue la negociación con el club Dalian Aerbin chino, afirmando que "quiero ser muy claro en este tema: el primero que dio el visto bueno para mi salida fue Universidad de Chile, debido a la cantidad de plata que le llegó. Incluso, tuve que renunciar a mi 10% de la transferencia para partir. Y a pesar de eso, después salieron a matarme".

Canales también se mostró contento con las palabras del técnico azul, Jorge Sampaoli, quien sólo tuvo palabras de agradecimiento para el ariete.

"Día a día me sorprende su respaldo. Soy un agradecido del cuerpo técnico, desde el entrenador hasta el preparador físico. Todos se portaron muy bien conmigo", afirmó.

Sobre su participación en el futuro en la selección chilena, Canales mencionó que "seguro que no es del todo positivo, pensando en la Selección, pero yo puse muchas cosas en la balanza y siento que hice lo correcto. Hablé con gente de mucha experiencia en el fútbol y todos me apoyaron. Quizás pierda un poco de terreno, pero no me cierro las puertas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV