Publicidad

La “U” se rehabilita de una mala semana derrotando a Palestino

El conjunto azul se impuso en el segundo tiempo con goles de Junior Fernandes (54′), Albert Acevedo (77′) y el peruano Raúl Ruidíaz (82′), haciendo estéril el empate parcial del seleccionado nacional Gustavo Canales (65′), en pleito disputado ante poco más de tres mil personas en el recinto de Nuñoa.


Universidad de Chile derrotó como ‘visita’ este sábado por 3-1 a Palestino en el Estadio Nacional, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2012, dejando atrás una mala semana por el empate ante Iquique y la derrota contra Atlético Nacional en Medellín.

El conjunto azul se impuso en el segundo tiempo con goles de Junior Fernandes (54′), Albert Acevedo (77′) y el peruano Raúl Ruidíaz (82′), haciendo estéril el empate parcial del seleccionado nacional Gustavo Canales (65′), en pleito disputado ante poco más de tres mil personas en el recinto de Nuñoa.

Con este resultado, la ‘U’ sube a siete puntos y se acerca al líder Wanderers, que tiene nueve. En cambio, Palestino sigue sin ganar en la competencia y se quedó con dos unidades, en los últimos puestos.

El conjunto de Jorge Sampaoli salió a espantar los fantasmas de la suspendida jornada de Santa Laura y la pésima actuación por Copa Libertadores, pero el actual bicampeón nacional volvió a mostrarse sin ideas en ofensiva, con una única chance desperdiciada entre Fernandes y Felipe Gallegos al inicio del cotejo.

En tanto, el elenco árabe del uruguayo Daniel Carreño se replegó en su zona, pero cuando tuvo el balón jugó un fútbol rápido y directo. Con un poco más de fortuna, Henríquez y Jason Silva pudieron haber derrotado al meta Johnny Herrera.

En el complemento la expulsión de Sampaoli por reclamos fue la mejor ‘motivación’ para los campeones de Copa Sudamericana, pues Matías Rodríguez apareció por la derecha para dar una asistencia a Junior Fernandes, quien batió con tiro rasante (54′) a Felipe Núñez. El ex Cobreloa y Magallanes festejó con mesura, por su reciente pasado árabe.

Luego la salida de Charles Aránguiz incidió en la contención, por lo cual Llanos no tuvo marca para lanzar una gran habilitación a Canales, quien sólo tuvo que eludir a Herrera hacia su derecha para poner el empate (65′).

En ese momento el partido se volvió de ida y vuelta, pero un balón detenido inclinó la balanza hacia la ‘U’: centro de Marcelo Díaz y cabezazo de Albert Acevedo, quien se anticipó a la zaga para marcar el 2-1 a los 77′, ante el festejo del ayudante de Sampaoli, su compatriota Sebastián Beccacece.

Posteriormente, el peruano Raúl Ruidíaz aprovechó su oportunismo para conectar un centro de Fernandes y anotar el 3-1 definitivo. El seleccionado incaico salió lesionado tras una fuerte entrada del juvenil Tamburrini en la acción del gol, lo cual no le impidió anotar su tercer tanto con el ‘Chuncho’ en tres duelos del plano local.

La ‘U’ ahora se enfocará en sus duelos del miércoles 22 ante Godoy Cruz en Santa Laura y contra O’Higgins del sábado 25 en Rancagua, mientras que Palestino abrirá la quinta fecha visitando a Audax Italiano en La Florida el viernes 24.

Publicidad

Tendencias