Publicidad

El 71% de los argentinos cree que Messi debe ganar un Mundial para ser ídolo

El sondeo, realizado por la consultora Ibarómetro, revela que para el 81,4 por ciento de los encuestados Messi es, sin duda, el mejor futbolista del mundo.


Siete de cada diez argentinos cree que Lionel Messi, la estrella del Barcelona de España, debe ganar un Mundial para consagrarse como un “ídolo” en su país natal, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.

El sondeo, realizado por la consultora Ibarómetro, revela que para el 81,4 por ciento de los encuestados Messi es, sin duda, el mejor futbolista del mundo.

Cuando mucho se habla sobre la aceptación de “Lio” en su tierra natal, a los consultados se les preguntó además “cuán argentino” les resulta Messi en su manera de jugar y de ser.

Un 37,1 por ciento respondió que siente a Messi “muy argentino” y un 35,2 por ciento lo ve “bastante argentino”.

En tanto, un 13,9 por ciento contestó que lo percibe como “poco argentino” y un 6,5 por ciento como “nada argentino”.

Aún así, el 83,2 por ciento de los encuestados consideró que al jugador se lo reconoce más en Europa, sólo el 1,4 por ciento dijo que el reconocimiento es mayor en Argentina y para el 14,8 por ciento al futbolista se lo reconoce por igual en ambos lugares.

Un 44 por ciento de los que indicaron que a Messi se lo valora más en Europa cree que esto es así porque el futbolista no juega bien en la selección de Argentina.

También se preguntó a los encuestados con qué palabra definirían a “Lio”: “talentoso”, dijo el 57,6 por ciento.

Otras definiciones fueron “humilde” (17,5 por ciento), “profesional” (15,5 por ciento), “frío” (6,9 por ciento) y “lejano” (2 por ciento).

La encuesta, publicada hoy por el diario porteño Página/12, se realizó por vía telefónica a mil hinchas de fútbol de todo el territorio argentino.

Publicidad

Tendencias