Publicidad

Colo Colo recibe a la UC bajo fuertes medidas de seguridad y Carlos Muñoz evalúa dejar el equipo al finalizar el Torneo de Apertura

Unos 700 carabineros y 300 guardias resguardarán el recinto deportivo, además, de haber tres anillos de seguridad a los que sólo se podrá acceder con la entrada en la mano. En tanto, las amenazas contra el delantero albo por parte de barristas del club han provocado que este esté analizando dejar el club en junio próximo y ver las ofertas para poder ir al extranjero, especialmente al fútbol alemán.


Fuertes medidas de seguridad, con 700 carabineros y 300 guardias privados, tendrá el estadio Monumental durante la tarde de este sábado, en el partido entre Universidad Católica y Colo Colo por el Torneo de Apertura, mientras que el delantero albo, Carlos Muñoz, evalúa dejar el equipo en junio próximo cuando finalice el campeonato.

Tras las denuncias hechas por el propio jugador por el “apriete” y amenazas en su contra por parte de la barra colocolina, Muñoz está analizando las ofertas que tendría para emigrar al extranjero, especialmente por el escenario que podría tener en Macul ante el rechazo de la Garra Blanca.

Cercanos al futbolista, según consigna La Tercera, señalan que Muñoz se encuentra tranquilo tras hacer público el amedrentamiento sufrido la semana pasada por parte de la parcialidad alba, situación que lo ha llevado a estudiar las opciones de partir al exterior.

El padre del delantero, Carlos Muñoz, dijo que «después de manifestar lo sucedido, no hemos hablado del asunto. Ya está todo en manos de las autoridades, Carlos sólo tiene que seguir avanzando en la cancha y ayudar a Colo Colo a mejorar sus resultados. Esa sería una buena señal para todos».

«Tras la denuncia no sabemos qué es lo que pueda venir… Es una sumatoria de cosas. Lo ideal sería que se presentara la oportunidad de Alemania, ya que lo mejor sería salir y descomprimir el ambiente», señala el padre del jugador.

Carlos Muñoz se encuentra con una atención especial de parte de Carabineros, lo cual significa un patrullaje preventivo por parte de unidades policiales como también una línea directa con la intendenta y los encargados del plan cuadrante de su sector.

Además, Banco y Negro está afinando la querella que presentará en tribunales la próxima semana, la cual se sumará a la ya hecha por la ANFP hace unos días.

Medidas de seguridad para el clásico

En tanto, fuertes medidas de seguridad tendrá el Monumental durante esta tarde, que contará con la presencia de 700 carabineros destinados por la autoridad y 300 guardias privados al interior del recinto deportivo.

Además, se prohibió el ingreso de objetos contundentes, disponiéndose, a la vez, de dos máquinas de rayos X y de nueve pórticos detectores de metales.

Asimismo, habrá tres anillos de seguridad: uno interno y dos externos, a los que sólo se podrá ingresar portando la entrada en mano.

En las galerías Arica y Magallanes se implementará un sistema de huella digital para controlar la identificación del público.

Las medidas de seguridad se adoptaron luego de las amenazas contra Muñoz y por el comunicado que emitió la Coordinación de la Garra Blanca, en la cual llamaban a los hinchas a efectuar una funa nacional en el Monumental y a desobedecer el plan Estadio Seguro del gobierno porque, afirman, “el cual solo es un reglamento del Gobierno, NO ES LEY ni jamás lo será”.

Publicidad

Tendencias