Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Lunes, 20 de Mayo de 2013
  • Actualizado a las 00:28
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    6 de Mayo de 2012

    Fútbol: Antofagasta resignó en la agonía empate 1-1 con alternativa Unión Española

    En la primera fracción el duelo fue de ida y vuelta, ya que los dirigidos por Gustavo Huerta precisan sumar para el promedio y no sufrir el segundo semestre con el tema del descenso, aunque también pensaban en play-offs. Pese a ello, la paridad se mantuvo sin movimientos.

    Deportes Antofagasta perdió dos puntos valiosos al igualar en la agonía 1-1 este domingo como local, en el estadio Parque Juan López, frente a un alternativo equipo de Unión Española, por la 15° fecha del Torneo de Apertura 2012.

    El técnico José Luis Sierra optó por resguardar a la mayoría de sus jugadores, pensando en la revancha ante Boca Juniors, el miércoles en Santa Laura, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2012.

    En la primera fracción el duelo fue de ida y vuelta, ya que los dirigidos por Gustavo Huerta precisan sumar para el promedio y no sufrir el segundo semestre con el tema del descenso, aunque también pensaban en play-offs. Pese a ello, la paridad se mantuvo sin movimientos.

    Ya en el complemento, los ‘Pumas’ anotaron por medio de penal de Patricio Rubina, a los 53 minutos, tras falta y expulsión de Marcos Hidalgo.

    Los hispanos no cejaron en su búsqueda de la paridad. Sierra hizo ingresar a los goleadores Emanuel Herrera y Sebastián Jaime, quien marcó a los 88′ el empate y silenció a los 1.680 espectadores controlados.

    El resultado dejó a Deportes Antofagasta en el 13° casillero del Apertura, con 17 unidades, despidiéndose matemáticamente de poder llegar a play-offs.

    Unión Española, por su lado, aseguró su ingreso a la liguilla por el título, con 24 unidades, en el cuarto lugar. El noveno es Colo Colo con 20 y ya no puede darle caza.

    Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.

    Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.