12 de Mayo de 2012
Los albos dependen de sí mismos para clasificarColo Colo obtuvo un sufrido 1-0 con Antofagasta y se mete en zona de playoffs
Con este triunfo, el 'Cacique' sumó 23 puntos y trepa al octavo lugar, esperando la penúltima jornada para enfrentarse a Audax Italiano en La Florida. Si logra una victoria debería ser uno de los ocho equipos que disputarán el campeonato.
Colo Colo derrotó este sábado sufridamente por 1-0 como local a Deportes Antofagasta y logró meterse, a falta de una fecha para el final de la fase regular, en la zona de playoffs del Torneo de Apertura.
En el primer tiempo los albos estuvieron muy lejos de lo exhibido ante San Felipe (1-0), donde más allá del marcador tuvieron innumerables oportunidades de anotar.
Esta vez los ‘Pumas’ se cerraron muy bien en torno al meta Sebastián López y sostuvieron un pressing que no fue capaz de sacarse el ‘Cacique’, que peor aún perdió por una dolencia muscular a Pablo Contreras, que venía reapareciendo.
Además, los dirigidos por Gustavo Huerta se atrevían y se acercaron con un cabezazo de Ruiz (7′), que salió desviado tras conectar un buen centro de Osmar Huerta desde la derecha, donde Luis Mena sufrió más de un problema.
Pese a jugar mal, los locales poco a poco comenzaron a llegar. Primero con un frentazo del resistido Rodrigo Millar (29′), que salió pegado al palo derecho y luego con un desborde y centro del activo pero poco preciso Alvaro Ormeño, donde Rafael Caroca (37′) no alcanzó a llegar por poco al ingresar por el medio del área.
Sobre el final vino lo mejor del ‘Popular’, donde el portero López respondió ante chances claras de Millar (38′), doble instancia de Gutiérrez y Muñoz (43′) y un disparo a quemarropa de Ormeño (44′).
En el complemento, sin cambios, los blancos avisaron con Fuenzalida (46′) ante el achique de López, preludio del estupendo centro de Bryan Rabello, que con zurda le puso la bola en la cabeza a Carlos Muñoz (47′), que no tuvo problemas decretar el 1-0 en Macul.
Gustavo Huerta se la jugó con los ingresos de Richard Olivares y Lavandeira, con lo que el partido ganó en emotividad y se dio de ida y vuelta, pero pocos minutos, ya que terminó cayendo en una laguna y se arrastró para aburrimiento de los 15 mil asistentes a Pedrero.
De este modo, el ‘Cacique’ sumó 23 puntos, trepando al octavo lugar, en tanto que los ‘Pumas’ se estancaron con 17 unidades, en el 14° puesto del Clausura.
Por la 17° y penúltima jornada, Colo Colo visitará a Audax Italiano en La Florida, mientras que Deportes Antofagasta será local en Juan López ante Rangers de Talca.
º






Términos & Condiciones
Ver Comentarios
Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.
Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.