Publicidad

Penélope Cruz protagoniza la secuela de «La niña de tus ojos»

El director Fernando Trueba prepara la nueva historia llamada «La reina de España» que llevará la acción 17 años más tarde, en plena década de 1950, y se desarrollará en ese país. Cruz sería una de las coproductoras de la cinta.


El director Fernando Trueba y la actriz Penélope Cruz rodarán la segunda parte de La niña de tus ojos (1998), que llevará por título La reina de España y en la que intervendrán otros actores de la cinta original como Antonio Resines y Santiago Segura, informó hoy la revista Variety.

Aquel filme recreaba las coproducciones folclóricas hispano-alemanas realizadas en Berlín en los años del nazismo.

La historia de La reina de España llevará la acción 17 años más tarde, en plena década de 1950, y se desarrollará en España.

Según la publicación, Penélope Cruz será una de las coproductoras de la cinta.

Además, Trueba volverá a reunirse con el diseñador Javier Mariscal tras el éxito de Chico y Rita, candidata al Óscar como mejor película de animación en la última edición de esos premios, y aparte de Tenorio, un proyecto anunciado meses atrás, se pondrá al frente de Los Garriris, adaptación de la serie animada de Mariscal.

El diseñador español será codirector de la cinta, definida por Trueba como «una historia de sexo, drogas y rock’n’roll en las Islas Baleares durante la década de 1960».

Trueba presentará mañana en el Festival de Cine de San Sebastián su última obra: El artista y la modelo, protagonizada por Jean Rochefort y Claudia Cardinale.

Publicidad

Tendencias