Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 24 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 13:50

19 de febrero de 2013

“Cóndor” Rojas en lista de espera para trasplante de hígado en Brasil

El ex portero de la selección chilena, Colo Colo y Sao Paulo, sufre de Hepatitis C y por su enfermedad no puede trabajar, debe evitar movimientos bruscos y mantener reposo.

El ex arquero de la selección chilena y protagonista principal del conocido “Maracanazo” en 1989, Roberto “Cóndor” Rojas, se encuentra en Brasil engrosando la lista de espera de pacientes que deben someterse a un trasplante de hígado.

El ex portero de Colo Colo y la “Roja” sufre de Hepatitis C y debe ser sometido a un trasplante, debido a que los médicos le aseguraron que con eso se soluciona su problema.

“(La enfermedad) Me agarró el hígado y los doctores piensan que con un trasplante se soluciona definitivamente”, comentó Rojas a radio Digital FM y que reproduce el diario La Tercera.

“La fila anda todos los días pero le dan prioridad a la gente que está grave. Mi condición, dentro de la gravedad, es media”, precisó.

Rojas ya fue sometido a una operación para solucionar su problema, extrayéndole 11 litros de agua desde su estómago.

“Tuve mucho líquido en el cuerpo (…) fue el momento más difícil de mi enfermedad”, mencionó.

Sin embargo, la mayor dificultad que atraviesa el ex arquero, considerado por muchos como uno de los mejores de la historia del fútbol chileno, es que producto de su enfermedad no puede trabajar, debe evitar movimientos bruscos y mantener reposo.

“La parte física no me permite trabajar. Tengo que tener mi organismo estable para evitar un desequilibrio”, espetó.

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.