Publicidad
Golborne y fallo contra Cencosud: «Me alegro mucho de que esta situación esté esclarecida y terminada»

Golborne y fallo contra Cencosud: «Me alegro mucho de que esta situación esté esclarecida y terminada»

El candidato presidencial de la UDI se refirió al dictamen de la Corte Suprema respecto de la inclusión de cláusulas abusivas en el contrato de sus tarjetas Jumbo Más, hecho que se desarrolló cuando el abanderado era gerente general corporativo de la empresa. «Yo voy de frente y respondo a todas las inquietudes que pudieran tener», aseguró.


El abanderado presidencial respaldado por la UDI, Laurence Golborne, se refirió este jueves al fallo de la Corte Suprema contra Cencosud por incluir cláusulas abusivas en sus contratos de las tarjetas Jumbo Más, ordenándole la restitución de los dineros a los clientes afectados. Al momento de los abusos, el candidato era gerente general corporativo del conglomerado.

«Yo voy de frente y respondo todas las inquietudes que pudieran tener», afirmó el aspirante a La Moneda mientras asistió a un evento en la Región del Biobío. Según aseguró, el problema surgió porque «existían dos interpretaciones respecto de la norma que se podía aplicar». Los abogados de Cencosud habrían recomendado una alternativa, mientras el Sernac habría optado por otra, y al no existir acuerdo, siete años después, la Corte Suprema estableció un criterio para definir la normativa del cobro de comisiones, según lo detalló el ex ministro del MOP.

Golborne aseguró estar satisfecho con la resolución de la corte: «Debe acatarse, aplicarse, no hay nadie por encima de la ley y me alegro mucho de que esa situación esté esclarecida y terminada», enfatizó.

«La empresa tomó una decisión que me correspondió llevar adelante y por ende no me corresponde hoy día juzgar qué habría sucedido en situaciones diferentes. Uno obedece las instrucciones y directrices que se establecen a nivel de directorio y es la persona responsable llevarlas a la práctica en la posición que me correspondía a mí», dijo el ex gerente de Cencosud.

Además concordó con las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sobre la responsabilidad de los candidatos a responder sobre sus acciones. «Creo que lo que está planteado es una premisa que hemos aplicado desde siempre. Cada uno de nosotros debe plantearse frente a la comunidad, a la opinión, de cara al país, respondiendo las inquietudes que la prensa y la opinión pública plantea como corresponde a cualquiera de nosotros con transparencia y claridad si queremos llegar a representar a todos los chilenos en un cargo de representación popular», finalizó el candidato del gremialismo.

Publicidad

Tendencias