Publicidad
Hamilton espera «luchar por la victoria» en el GP de Mónaco

Hamilton espera «luchar por la victoria» en el GP de Mónaco

Hemos trabajado mucho estas dos semanas para ver lo que no funcionó bien en Barcelona. Creo que éste va a ser un Gran Premio muy diferente del último, aunque tenemos que seguir mejorando. Los Ferrari, los Lotus y los Red Bull están siendo muy fiables en este inicio de curso, así que toca esperar», recalcó el británico.


El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró hoy, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, sexta cita del Mundial, que confía en «luchar por la victoria» en la carrera del domingo.

«El circuito de Mónaco es espectacular. Ganar aquí es algo único y muy especial. El sentimiento de lograr un triunfo en este trazado es increíble», comentó el inglés, cuarto en la clasificación general del campeonato, con 50 puntos.

«Creo que este fin de semana tenemos una muy buena oportunidad, pero en la Fórmula Uno nunca sabes cómo están las otras escuderías. El Mercedes del año pasado fue muy competitivo aquí, así que, basándonos en que el coche de este año es mejor que el del anterior, espero que estemos luchando por la victoria o por los puestos de arriba», prosiguió el inglés.

Hamilton, quinto en Baréin y duodécimo en Barcelona hace dos semanas, es cuarto en la general del Mundial, a 49 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a 45 del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo, y a 22 del español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.

«Hemos trabajado mucho estas dos semanas para ver lo que no funcionó bien en Barcelona. Creo que éste va a ser un Gran Premio muy diferente del último, aunque tenemos que seguir mejorando. Los Ferrari, los Lotus y los Red Bull están siendo muy fiables en este inicio de curso, así que toca esperar», recalcó el británico.

«Adelantar en Mónaco es muy difícil, por lo que hacer una buena calificación es muy importante. Si eres capaz de salir en la parte delantera y de controlar los neumáticos, puedes optar al triunfo», indicó.

El campeón del mundo en 2008 negó mantener una mala relación con su compañero, el alemán Nico Rosberg, noveno en el Mundial, pero que este curso ha logrado la ‘pole’ en los grandes premios de Bárein y de España.

«Nico y yo somos vecinos y compañeros de equipo. Trabajamos muy duro para hacer que el equipo sea mejor y más competitivo. Nos conocemos desde hace muchos años y tenemos una buena relación de amistad, pero, ante todo, somos rivales», comentó Hamilton.

Sobre la polémica por el excesivo desgaste de los neumáticos en este inicio de campaña, el piloto de Mercedes cree que el suministrador, Pirelli, debe hacer cambios que les «ayuden a mejorar», ya que las cosas «no pueden ir peor».

«Espero que hagan algunas modificaciones y que podamos mejorar; peor no podemos ir. Creo que si consiguen cambiar un par de cosas harán que todos los equipos mejoren significativamente», aseguró Hamilton, en relación a los cambios propuestos por el fabricante italiano.

Publicidad

Tendencias