jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:34

La UC goleó a Emelec y sacó buena ventaja para clasificar en Copa Sudamericana

por 21 agosto, 2013

La UC goleó a Emelec y sacó buena ventaja para clasificar en Copa Sudamericana
En caso de avanzar, la escuadra nacional se verá las caras en octavos de final con Sao Paulo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Universidad Católica goleó este martes por 4-0 a Emelec, en el estadio San Carlos de Apoquindo, y saca buena ventaja para alcanzar un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.

El cuadro de Martín Lasarte no hizo un gran partido, de hecho los ecuatorianos le complicaban la vida cuando dos expulsiones en los visitantes le allanaron el camino al equipo nacional.

Los cruzados lograron abrir la cuenta a los 28 minutos, cuando Ismael Sosa encabezó un rápido contragolpe y Fernando Meneses batió con un latigazo al meta Javier Klimowicz, impensado para lo que sucedía en la precordillera.

Pero la fortuna estaba con la UC, porque el delantero argentino Denis Stracqualursi (34'), el mejor de los forasteros, se fue lesionado con un problema muscular, y al minuto siguiente su compañero John Narváez vio la roja por fuerte infracción sobre Alfonso Parot.

Los 'eléctricos' lucían descontrolados y Osbaldo Lastra (40') también se fue expulsado por falta sobre Fernando Cordero y al filo del tiempo reglamentario el capitán Cristián Alvarez (45') la embocó con frentazo para la segunda cifra. Todo muy fácil.

En el segundo tiempo Emelec intentó algo con Marcos Mondaini, pero no pudieron batir a Cristopher Toselli y con algunos cambios ofensivos los universitarios lograron alargar la cuenta en el recinto de Las Condes.

Nicolás Castillo (64') con zurdazo y Matías Jadue (92') definiendo en plena área sentenciaron una goleada que podría ser decisiva de cara a la revancha de la próxima semana en el estadio George Capwell de Guayaquil.

En caso de avanzar, la escuadra nacional se verá las caras en octavos de final con Sao Paulo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV