Publicidad
Colo Colo cayó 1-0 ante Deportivo Pasto y dejó abierta la llave por Copa Sudamericana

Colo Colo cayó 1-0 ante Deportivo Pasto y dejó abierta la llave por Copa Sudamericana

El equipo de Gustavo Benítez tuvo muchos problemas para generar juego, ya que sólo Emiliano Vecchio intentaba algún carrerón donde los compañeros casi siempre se mostraron erráticos.


Colo Colo cayó este jueves por 0-1 en su visita a Deportivo Pasto, en el estadio Departamental Libertad, por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013, y dejó absolutamente abierta la llave de cara a la revancha en Santiago.

El partido fue cuesta arriba para los albos desde el principio en la altura, porque los ‘cafeteros’ complicaron en demasía por las orillas con sus veloces atacantes, dejando muy mal parados a los laterales José Pedro Fuenzalida y Luis Pavez, y porque además en la entrega se cometían muchos fallos en la salida.

El local abrió la cuenta a los 18 minutos, cuando Mauricio Mina recibió un pase filtrado por el medio y entrando en diagonal sacó un disparo bajo y cruzado que batió al joven meta Alvaro Salazar, reemplazante del lesionado Justo Villar, que deberá estar fuera de dos a tres semanas por un desgarro miofascial, en un jugada donde Christian Vilches no llegó al cruce.

El equipo de Gustavo Benítez tuvo muchos problemas para generar juego, ya que sólo Emiliano Vecchio intentaba algún carrerón donde los compañeros casi siempre se mostraron erráticos. Un disparo del mismo Vecchio al centro del arco y dos tiros desviados de Pavez y Jason Silva fueron las únicas aproximaciones del cuadro popular. Muy poco.

Al filo del primer lapso el paraguayo Fabián Benítez dejó el campo lesionado, ingresando Esteban Pavez, manteniéndose junto a Claudio Baeza en la zona de corte del mediocampo, cortando y generando salida, en un complemento donde el elenco nacional adelantó las líneas y poco a poco comenzó a acercarse más seguidamente al arco de Lucero Alvarez.

Vecchio comenzó a juntarse con Jason Silva, Mauro Olivi, lo que junto al ingreso de Gonzalo Fierro, sumando a Fuenzalida, le dio posesión de balón al ‘Cacique’, aunque sin la profundidad necesaria. Pero justo a Gustavo Benítez se le ocurrió sacar a Olivi, dando cabida a Javier Toledo, cortando el citado circuito ofensivo.

El tiempo transcurría y Colo Colo no llegaba, hasta que Vecchio, el mejor junto al portero Salazar, filtró una pelota en profunidad a Fierro (79′), quien entrando en diagonal remató muy mal, cuando además por el centro ingresaba Toledo en muy buena ubicación.

El partido no tuvo muchas más novedades, aunque quedó los blancos dejaron abierta la llave para la vuelta del miércoles 28 de agosto, en el estadio Monumental, a las 21.00 horas. Quien avance enfrentará al ganador de la serie entre los brasileños Criciuma y Ponte Preta, que tiene en ventaja de 2-1 al último equipo.

Publicidad

Tendencias