Publicidad

Apuntan a directores de empresas ligadas a SQM: «Son personeros que tienen llegada política y eso le ha permitido a Lerou que no haya sido fiscalizado»


La vocera del comando de Evelyn Matthei, senadora Lily Pérez, descartó que el acto de campaña que realizará la abanderada de la Alianza este sábado en Estación Central, mismo día en que se cumple el 25° aniversario del triunfo del NO en el plebiscito de 1988.

La aclaración de la senadora Pérez surge a poco de que el timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, s

Estos comentarios de la senadora surgen luego que el presidente de la UDI, Patricio Melero, indicara más temprano que ese evento masivo serviría para conmemorar «un hito importante en la historia reciente, que dio paso a nuestro sistema democrático pleno, como lo conocemos hoy».

Pérez resaltó que en la oportunidad se celebrará el futuro y la abanderada de la Alianza no se referirá al pasado.

«Mañana lo que vamos a celebrar es el futuro, vamos a mirar hacia delante, vamos a celebrar lo que viene hacia el futuro de nuestro país y en eso lo que estamos pensando gracias al programa de Gobierno que ha entregado Evelyn Matthei días atrás, donde se mira hacia delante y se piensa en el futuro», dijo la vocera del comando.

Lily Pérez añadió que «en nuestro sector político tenemos una gran diversidad, que valoramos, que respetamos y que creemos que con esa diversidad queremos construir el futuro. Este es un acto masivo de Evelyn Matthei, el segundo de una serie de actos masivos en los cuales estamos celebrando el futuro, no vamos a hablar sobre el pasado».

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, consideró legítimo que la Alianza y otros sectores quieran conmemorar esta fecha, aunque dijo que él sólo celebra el triunfo del Presidente Piñera.

«Es legítimo que los distintos sectores quieran conmemorar un hito en la historia de Chile reciente, es una votación más para nosotros. Estuvimos perdiendo elecciones durante 20 años, yo voy a celebrar todos los años el 17 de enero que es cuando ganamos por primera vez la presidencia en este retorno a la democracia con el Presidente Piñera que es lo que a mi me trae un recuerdo feliz», resaltó.

Publicidad

Tendencias