Publicidad
Hinchas de Colo Colo marchan contra Blanco y Negro

Hinchas de Colo Colo marchan contra Blanco y Negro

Los “garreros” adjudican la pésima campaña del “cacique” a las malas decisiones tomadas por el club, principalmente por los jugadores que adquirieron para reforzar al equipo y que no han dado los resultados esperados.


Los hinchas de Colo Colo protestaron una vez más contra lo que consideran una mala gestión de Blanco y Negro, esta vez marchando desde Avenida Marathon hasta el frontis del Estadio Monumental donde exigieron la renuncia de la actual directiva que encabeza Aníbal Mosa.

La marcha, organizada por la coordinación de la Garra Blanca, se inició a las 11:00 horas en Avenida Marathon y, según señala radio Bío Bío, reunió a unos seis mil hinchas del conjunto albo. Sin embargo, otras informaciones dan cuenta de 500 seguidores del “cacique”.

Los forofos cuestionan a la actual directiva del club por los malos resultados que han obtenido en el Torneo de Apertura 2013, ya que se encuentra ubicado en el puesto 14 con tan sólo ocho puntos.

La marcha de los hinchas fue autorizada por la Intendencia de Santiago y fue custodiada por un fuerte contingente de Carabineros. Asimismo, la estación del Metro Rodrigo de Araya fue cerrada para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Los “garreros” adjudican la pésima campaña del “cacique” a las malas decisiones tomadas por el club, principalmente por los jugadores que adquirieron para reforzar al equipo y que no han dado los resultados esperados.

Los seguidores del conjunto albo critican a los jugadores en su accionar en la cancha, ya que de las ocho fechas jugadas hasta el momento, el equipo registra cuatro partidos en el Monumental donde suma tres derrotas -ante Everton, Unión Española y Palestino- y un sólo triunfo frente a Deportes Iquique.

Estos resultados son considerados como bajos por la fanaticada, quienes indican que por ser uno de los equipos con mayor historia debería estar disputando los primeros lugares y nos los últimos como es hasta el momento.

Benitez pende de un hilo

Los magros resultados que ha obtenido Colo Colo tienen pendiendo de un hilo al actual técnico, el paraguayo Gustavo Benítez, quien a pesar del respaldo dado por el presidente de ByN, Arturo Salah, en su continuidad al mando del equipo, el sector del máximo accionista, Aníbal Mosa, tiene una posición más dura y condiciona el futuro del estratega con el resultado de este domingo contra La Calera, postura a la que se sumarían los representantes de la Corporación en el directorio.

Sin embargo, aún falta conocer las posiciones de Leonidas Vial y Hernán Levy, quienes representan cinco de los nueve votos del directorio y que hasta ahora han confiado de las decisiones tomadas por Salah.

Hay que señalar que Leonidas Vial se encuentra actualmente en el ojo del huracán por los cargos que hizo la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) contra el controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, por violar la Ley del Mercado de Valores y la Ley de Sociedades Anónimas.

El oficio con que la SVS acusó al controlador de SQM el pasado 10 de septiembre, puso sobre la mesa el nombre del primero de los encumbrados representantes del establishment empresarial local involucrados en las cuestionadas operaciones.

Entre ellos está Vial, quien es el dueño de la mayor corredora de bolsa de Chile, Larraín Vial, principal accionista de la concesionaria Blanco y Negro que gestiona al club Colo-Colo y director de la Bolsa de Comercio de Santiago.

El documento de la SVS dice que Vial —a través de dos sociedades de su propiedad, Saint Thomas (ST) y Agrícola e Inversiones La Viña— formó parte de la estructura de sociedades que participaron en las operaciones con algunas de las “cascadas”, en su caso como “sociedades instrumentales”.

Publicidad

Tendencias