Publicidad

Tenis: Dupla Massú-Ríos fue presentada para guiar los destinos de Chile en Copa Davis


Este martes fue presentado oficialmente el nuevo equipo técnico de Copa Davis, conformado por el doble medallista de oro olímpico Nicolás Massú, como capitán, y el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos, en su condición de asistente técnico.

Tras llegar a un acuerdo con el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, el viñamarino -que renunció recientemente al profesionalismo- se convirtió en el reemplazante de Belus Prajoux.

Massú, de 33 años, tomará la capitanía con la misión a corto plazo que Chile deje el Grupo II de la Zona Americana. Su primer desafío será en febrero próximo, cuando el equipo nacional enfrente a Barbados.

En sus primeras palabras como coach, el ex número 9 del mundo declaró en rueda de prensa que «mi pasión es el tenis, me encanta, siempre dije que quiero estar cerca de este deporte que siempre me ha dado (…) Es un desafío súper importante, para mí es un honor. Ustedes saben lo que me gusta defender a Chile en Copa Davis y quiero seguir haciéndolo como capitán».

Respecto a su llegada al equipo de Copa Davis como ayudante de Massú, el ‘Chino’ indicó que «sin desmerecer a los capitanes que había antes, no había ninguno que me llamara la atención para participar. Tener a alguien como Massú, que estuvo metido en el tour como yo y que fue uno de los mejores del mundo, es motivante».

Consultado respecto a si las próximas series se jugaran sólo con tenistas jóvenes, el ‘Vampiro’ señaló que «lo hemos hablado mucho con Marcelo y la federación. En Chile ha costado sacar tenistas y hoy hay jóvenes de buen nivel. Deben jugar los mejores y eso es lo ideal. Lo que me interesa es ganar y desarrollar a los jugadores jóvenes y ayudar a los más grandes. Jugar por Chile es increíble y eso hay que dar a entender».

Además, el capitán aclaró que «ningún jugador está vetado», aclarando que las diferencias existentes entre Marcelo Ríos y la primera raqueta nacional, Paul Capdeville, pasan a un segundo plano.

Incluso, Ríos adelantó que «yo tengo mi opinión sobre algunos tenistas, pero no voy a hacer nada para que Capdeville no esté en Copa Davis, no tengo problemas en trabajar con él».

Ante la posibilidad de sumar al proceso a Fernando González, el ‘Nico’ sostuvo que el triple medallista olímpico «es uno de mis mejores amigos y sabe mucho de tenis. Todos podemos aportar. Lógicamente el sabe mucho y así que ojalá que pueda aportarnos. Están las puertas abiertas para todos».

Sobre el arribo de la dupla Massú-Ríos como los encargados de guiar los destinos nacionales en Copa Davis, el mandamás del tenis criollo, José Hinzpeter, expresó que «la idea de la federación es trabajar mucho con los jóvenes y por eso pensamos en un capitán que pueda conectarse con ellos, y por eso conversamos con Nicolás Massú y el accedió».

«Luego, Marcelo se acercó y nos dice que quiere trabajar con nosotros y dedicarle tiempo a la federación y se genera un cuerpo técnico soñado, con Nicolás como capitán y con la ayuda de un número uno como Marcelo Ríos. Esperamos que los jóvenes aprendan de estos dos monstruos del tenis chileno», sentenció el dirigente.

upi/so/

Publicidad

Tendencias