Fútbol-Manuel Pellegrini: ‘El inicio de la Premier no ha sido como esperaba’ - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:19

Fútbol-Manuel Pellegrini: 'El inicio de la Premier no ha sido como esperaba'

por 19 noviembre, 2013

El entrenador chileno Manuel Pellegrini reconoció que el inicio de la Premier League con el Manchester City "no ha sido como esperaba", principalmente por el buen nivel que han mostrado varios equipos en la actual temporada.

Tras 11 jornadas de la Premier, los 'Citizens' se ubican en el octavo lugar de la tabla, con 19 puntos, a seis del líder Arsenal y a cuatro del segundo, el Liverpool.

En declaraciones al medio deportivo Sport360.com, el 'Ingeniero' se refirió a la irregular campaña del City en esta primera parte del torneo.

"Este año la Premier League está muy disputada, porque todos los equipos son más fuertes esta temporada, que es algo muy bueno para el espectáculo. Una de las peores cosas que sucedieron en España, mientras yo estaba allí, fue que Barcelona y Real Madrid eran más fuertes que todos los otros clubes. La Liga Premier es actualmente la más competitiva de Europa, por lo que es un buen lugar para estar", indicó.

"El inicio de la Premier no ha sido como esperaba, pero no es un gran problema. Estamos a sólo unos pocos puntos frente a los líderes. Hay cosas más importantes en este momento", agregó.

En tanto, Pellegrini afirmó que el trabajo realizado con el plantel ha sido el correcto y se declara confiado en levantar el rendimiento con el fin de pelear el título de la Premier.

"Estoy contento con lo que el equipo ha hecho hasta ahora. Somos los máximos goleadores de la liga con 28 goles en 11 partidos en la Premier League, 11 goles en la Liga de Campeones y siete goles en la Capital One Cup, así que creo que estamos en camino de poner a este club en la posición para lograr lo que se merece", apuntó.

De cara a lo que viene, el ex DT del Real Madrid afirmó que "la Premier League está muy cerrada este año, hay seis clubes que desafían, con muy poca diferencia entre un equipo y otro. Tenemos un montón de puntos para luchar, y creo que al final la pelea será entre el Chelsea, Arsenal, Manchester United y Manchester City".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)