Fútbol: En España afirman que Claudio Bravo está en la mira del Barcelona y el Manchester City - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:30

Fútbol: En España afirman que Claudio Bravo está en la mira del Barcelona y el Manchester City

por 5 diciembre, 2013

FC Barcelona, cuadro donde milita el delantero Alexis Sánchez, y Manchester City, equipo que entrena Manuel Pellegrini, tienen en la mira al arquero y capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo.

El portal web del periódico español Mundo Deportivo revela que el guardameta de la Real Sociedad asoma en el horizonte de la tienda culé y los 'Citizens' para la campaña 2014-2015.

El actual portero blaugrana, Víctor Valdés, no seguiría en el club catalán para la próxima temporada, por lo que se hace necesaria la contratación de un meta de primer nivel.

"Martino no se olvida de un portero del que tiene muy buenas referencias por la amistad que le une con Marcelo Bielsa, perfecto conocedor de las cualidades de un Bravo con el que trabajó mano a mano durante la estancia del rosarino al frente de la selección chilena", sostiene la publicación.

"Tampoco hay que olvidar la presencia de Alexis Sánchez en el Barça, compatriota de Bravo y buen amigo", agrega.

En la escuadra inglesa, en tanto, el 'Ingeniero' planea la contratación de un nuevo cancerbero, que principalmente de garantías bajo los tres palos, debido a la irregularidad que ha mostrado Joe Hart.

El director deportivo del City, Txiki Begiristain, anotó en su lista de posibles fichajes a Bravo cuando ocupaba este mismo cargo en el Barça y ahora lo tendría como candidato fijo para el arco 'celeste'.

"Tampoco le pierde de vista Txiki Begiristain. El ex blanquiazul fue el que le quiso llevar al Barça cuando éste era el director deportivo de la entidad culé. Y ahora, como máximo responsable deportivo en el Manchester City, también ha pensado en el cancerbero txuri urdin. El que hasta hace poco era titular indiscutible, Joe Hart, ha caído en desgracia y, de cara a la temporada que viene, consideran necesaria la contratación de un portero de garantías", sostiene.

Bravo, de 30 años, jugará el próximo año en Brasil su segunda Copa del Mundo con la 'Roja', tras alcanzar los octavos de final en 'Sudáfrica 2010'.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)