Chahín (DC) pide a la Contraloría suspender todos los concursos para cargos estatales - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:10

Chahín (DC) pide a la Contraloría suspender todos los concursos para cargos estatales

por 26 diciembre, 2013

Chahín (DC) pide a la Contraloría suspender todos los concursos para cargos estatales
Esto luego de que su par, René Saffirio, denunciara que se está convocando a concursos cuyos resultados estarían “arreglados” y que buscan dejar “amarrados” los cargos.

El diputado DC Fuad Chahín solicitó a la Contraloría la suspensión de todos los concursos públicos que el gobierno está llevando a cabo para proveer cargos de tercer nivel en la administración estatal, según consignó Radio Cooperativa. Esto luego de que su par, René Saffirio, denunciara que se está convocando a concursos cuyos resultados estarían “arreglados” y que buscan dejar “amarrados” los cargos.

Según Chahín, serían cerca de 500 los puestos de trabajo para los que el Gobierno llamó a concurso a estas alturas del año, a pocas semanas de que asuma la próxima Administración. "Hay un caso de un concurso que no es tan reciente, pero que es bastante paradigmático, que es de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el cual lo obtuvo un señor de apellido Escobar, que luego pidió permiso sin goce de sueldo para ser candidato a alcalde y perdió", relató Chahín. Y agregó que "luego se fue de seremi de Planificación, también con permiso, fue candidato a diputado, perdió y lo está esperando su cargo que nunca ha ocupado, pero probablemente en marzo va a volver a la Subdere".

A finales del primer gobierno de Michelle Bachelet, el parlamentario denunció también a la Concertación por tratar de dejar a muchos de los suyos en el aparato estatal. Para el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, hay una "diferencia" entre ambos casos.

"La diferencia está en que el paso de Bachelet a Piñera hubo 11 mil despidos de la administración pública, de personas que eran secretarias, administrativos, profesionales, muchos periodistas, muchos abogados, muchas asistentes sociales y hoy día pretende dejar personas de su Gobierno para futuro", indicó el dirigente gremial.

No obstante, De la Puente dijo desconocer la militancia política de estas personas que el Gobierno pretende apernar en los cargos públicos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)