Publicidad
Incendios forestales han consumido 10 mil hectáreas en zona central del país Se mantiene Alerta Roja decretada por Onemi ante siniestros

Incendios forestales han consumido 10 mil hectáreas en zona central del país

El Comité de Emergencia, encabezado por el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, ofreció su primer balance de los daños ocasionados por los incendios forestales que afectan a la zona central. La autoridad regional, además, anunció la llegada de nuevas brigadas de combate, así como helicópteros y aviones, y 900 millones de pesos adicionales para paliar los efectos.


Un total de 10 mil hectáreas han consumido hasta el momento los incendios forestales registrados en la zona central del país, tres mil de ellas sólo en la Región de Valparaíso, según el primer balance oficial realizado por el Comité de Emergencia encabezado por el intendente Raúl Celis.

La autoridad regional anunció el aporte adicional de 900 millones de pesos para paliar los efectos del siniestro en la región, especialmente destinados a la construcción de viviendas, según informó Radio Bío Bío.

Celis informó que se solicitó, además, 12 nuevas escuadrillas de Conaf, así como también 7 helicópteros y 4 aviones, para continuar combatiendo los distintos focos de incendio todavía activos y realizar el monitoreo correspondiente de las zonas afectadas.

Celis se reunió esta mañana con el Comité de Emergencia, que también integran personal de Conaf y Onemi.

El intendente de la Región de Valparaíso indicó también que se solicitó 7 brigadas permanentes de las Fuerzas Armadas, cinco de ellas al Ejército y dos a la Armada, las que se sumarán a las brigadas que ya se encuentran trabajando en el combate de las llamas en la zona.

El jefe regional de Onemi, Guillermo de la Masa, en tanto, indicó que este sábado los trabajos se concentraban en Quebrada Escobar y en San Antonio, donde es latente el peligro de que las llamas alcancen zonas pobladas.

En tanto, se señaló que las temperaturas continuarán altas en los próximos días. Para este sábado se esperaba una máxima de 37 grados en ciudades como San Felipe y Quillota.

Publicidad

Tendencias