Publicidad

Fútbol-Matías Caruzzo: ‘La decisión de llegar a la ‘U’ fue la correcta’


El defensa argentino Matías Caruzzo, de 29 años, fue presentado este martes como el nuevo refuerzo de Universidad de Chile para afrontar la temporada 2014, con Copa Libertadores incluida.

El zaguero, que llega desde Boca Juniors, apostó por defender a los azules a raíz del crecimiento que ha experimentado el cuadro colegial a nivel internacional, más aún luego de ganar la Copa Sudamericana 2011.

«La decisión la tomé porque la ‘U’ creció mucho en el último tiempo, sobre todo internacionalmente por los logros que ha logrado en los últimos años y tiene mucho respeto fuera de Chile. Es una institución de renombre y de importancia, por lo que no tuve dudas de tomar la decisión de venir para acá», expresó.

Caruzzo, que vestirá la casaquilla número 2, agregó que «la decisión que tomé fue la correcta porque es un club con un lugar de trabajo excelente, así que llego con muchas ganas de conseguir cosas importantes, y trataré de sumar de mi parte, pero siempre sabiendo que lo primero es la institución, luego el grupo y después lo que pueda hacer yo individualmente».

Además, el bonaerense reconoció que no está en su plenitud física, debido a la escasa regularidad que tenía en la tienda ‘xeneize’ y porque en su país los jugadores se encontraban de vacaciones. «Estoy tratando de ponerme bien en lo físico y acoplarme lo más rápido posible a la idea de juego del equipo», dijo.

De lo poco que ha observado de la ‘U’, Caruzzo señaló que «el equipo tiene una idea de ser protagonista, y eso es algo muy bueno. Que hay que arriesgar durante los partidos, por lo que por ese lado es algo interesante».

El trasandino tendrá en Universidad de Chile su tercer paradero en el profesionalismo, tras Argentinos Juniors (2006-2010) y Boca (2010-2013).

upi/so/

Publicidad

Tendencias