Senador Pérez: ‘El principal desafío de la UDI es renovar su proyecto político’ - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:07

Senador Pérez: 'El principal desafío de la UDI es renovar su proyecto político'

por 13 enero, 2014

El senador UDI Víctor Pérez destacó que en el partido van "a ser capaces de reencantar a la ciudadanía, sobre la base de un proyecto político que mire al futuro", tras el Consejo Directivo Ampliado del gremialismo, realizado el fin de semana.

A juicio del parlamentario, "no hay duda que nuestro principal desafío como UDI es renovar nuestro proyecto político, y recuperar nuestros vínculos con los sectores populares, tomando como base los principios y valores que nos convirtieron en el partido más grande de Chile".

Puntualizó que al término del debate del fin de semana, "concluimos que lo importante es renovar, el discurso, la estructura, las prácticas, los hábitos y lo más significativo es la voluntad de llevar adelante estos cambios".

Asimismo, aseveró que "tenemos que recuperar la confianza de la ciudadanía y nosotros hemos sido exitosos, lo fuimos con Joaquín Lavín, nos convertimos en el principal partido de Chile y fuimos claves en el triunfo de Sebastián Piñera, y todo ello sin renunciar a nuestros principios y valores".

En la misma línea, recalcó que "tenemos que ampliar nuestra visión, pero eso no significa renunciar a nuestras ideas; por el contrario, el desafío es construir un proyecto político juntos que entusiasme a la gente".

El legislador expresó que en el gremialismo "hemos hecho un buen diagnóstico y a partir de esa base podremos construir un proyecto de futuro que entusiasme a nuestro sector y que encante a la mayoría de los chilenos, con ideas que efectivamente nos lleven al desarrollo".

Aseguró que "en la UDI hemos enfrentado anteriormente situaciones muy difíciles y hemos sabido superar los problemas, y creo que hoy nuevamente existe esa misma voluntad por parte de todos quienes tenemos responsabilidad política al interior del partido".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)