Publicidad
Registro Civil abrirá nuevamente el día sábado

Registro Civil abrirá nuevamente el día sábado

La directora nacional de la institución, Claudia Gallardo, dijo que la medida, que ya se implementó exitosamente los dos sábados anteriores, es parte del Plan Verano destinado a disminuir la alta demanda de público que históricamente se registra en estas fechas estivales.


El Servicio de Registro Civil e Identificación informó este miércoles que el próximo sábado 18 de enero abrirá sus principales oficinas en el país para atender a las personas que necesiten solicitar o retirar su cédula de identidad y pasaporte.

La directora nacional  de la institución, Claudia Gallardo, dijo que la medida, que ya se implementó exitosamente los dos sábados anteriores, es parte del Plan Verano destinado a disminuir la alta demanda de público que históricamente se registra en estas fechas estivales.

“Hemos tenido una muy buena respuesta de parte del público, ya que por ejemplo el pasado sábado se logró tramitar en todo el país más de 4.200 solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes. Esto, tanto para nacionales como para extranjeros, y se entregaron 843 documentos identificatorios”, agregó la directora.

Asimismo, la directora nacional informó que el gobierno prorrogó la vigencia de las cédulas de identidad vencidas hasta el día 31 de marzo de 2014. La medida beneficia a todos los documentos que fueron extendidos a partir del 1 de enero de 2003.

Por otro lado, y dentro de este Plan Verano, se habilitaron más módulos de atención en la oficina ubicada en Huérfanos 1570. En esta línea, se instaló un bus especialmente acondicionado para atender público y que se ubica afuera de la dependencia.

Para conocer los horarios invitamos a las personas a revisar el sitio web www.registrocivil.cl o a llamar al teléfono 600 370 2000.

Publicidad

Tendencias