Publicidad

Fútbol: La ‘U’ sufre categórica goleada ante Cruzeiro y queda último en Grupo 5 de Copa Libertadores


Universidad de Chile cayó este martes categóricamente por 1-5 en su visita a Cruzeiro, en Belo Horizonte, en partido por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2014, donde quedó como colista.

El cuadro brasileño impuso sus términos desde el pitazo inicial y convirtió en buena figura al meta Johnny Herrera, que evitó la temprana caída de su arco, algo que sería cuestión de tiempo por lo que se veía en el estadio Mineirao.

Claro que la fortuna de la ‘U’ estaría directamente vinculada a la lesión que sufrió José Rojas a los 30 minutos. El capitán azul volvió pese a estar visiblemente adolorido, en claro error compartido con el técnico Cristián Romero, y dejó el espacio suficiente para que Goulart (33′) abriera la cuenta batiendo a Herrera.

Finalmente, ‘Pepe’ Rojas sería reemplazado por Igor Lichnovsky, pero los locales aprovecharon muy bien los espacios y yerros defensivos rivales, para alargar la cuenta con tantos de Dagoberto (38′) y Goulart (43′), en un primer tiempo de espanto para los nacionales.

En el complemento, el ingreso de Ramón Fernández (54′) por el intrascendente Patricio Rubio y la baja en el ritmo del equipo minero permitió al cuadro chileno adelantar sus líneas y descontar por medio de Gustavo Lorenzetti (68′), generando esperanzas de una remontada del elenco de ‘Relojito’ Romero.

Cuando parecía que la escuadra criolla iba por algo más, los brasileños aceleraron sobre el final y estructuraron un marcador de proporciones con goles de Goulart (84′) y Williams (89′).

Con la derrota azul, el Grupo 5 quedó con Cruzeiro con 3 puntos (+3), Defensor Sporting con 3 (+2), Real Garcilaso con 3 (-2) y Universidad de Chile con 3 (-3).

El próximo desafío copero de los universitarios será el 11 de marzo, en calidad de visitante frente a Garcilazo (23.30 horas), en los 3.400 metros de altura de Cuzco, mismo día donde los brasileños enfrentarán a los uruguayos en Montevideo.

upi/so

Publicidad

Tendencias