Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 02:10

Chadwick defiende posibilidad de borrar correos 'particulares'

por 10 marzo 2014

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió la posibilidad que los funcionarios salientes borren los correos electrónicos personales de sus cuentas, dejando solo los laborales.

"Es una materia que fue hace tiempo sustanciada por el tribunal constitucional, la Corte Suprema y la Contraloría General de la República donde hizo la distinción entre los correos que son de carácter público y funcionario, de lo que es evidente, lo que son correos de carácter particular", dijo Chadwick al ser consultado por la información publicada por El Mostrador en que se da cuenta de un decreto que permite borrar e-mails.

"A raíz de eso está la instrucción de que sí deben resguardar, proteger y poner a disposición de las próximas autoridades todos los correos de carácter institucional. Y obviamente tiene derecho a proteger los correos que son de carácter particular porque rige la garantía constitucional del derecho a la intimidad", agregó.

"No se debería hacer de esto ningún tipo de crítica ni menos alguna situación de controversia", aseveró el jefe de gabinete.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes