Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 21:38

Nuevo ministro de Agricultura: Prioridad es apoyar a los pequeños y medianos productores

por 11 marzo 2014

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, explicó que entre las prioridades de su cartera, tendrá especial importancia el apoyo a los pequeños y medianos productores.

Furche también fue enfático en que se promoverá una mirada de largo plazo que contribuya a agregar valor a la producción agropecuaria y forestal de Chile.

Dijo estar convencido de la necesidad de promover la expansión y consolidación de una agricultura competitiva, con capacidad de incluir en su dinámica y beneficios a sectores cada vez más amplios de productores y trabajadores rurales.

Destacó la necesidad de elevar la productividad y competitividad sectorial para ampliar su participación en los mercados internacionales, aprovechando las favorables condiciones que otorga la creciente demanda por alimentos y la red de tratados de libre comercio que dispone el país.

El ministro entrante manifestó también su voluntad de restablecer canales sistemáticos de diálogo entre el ministerio y los actores de las principales cadenas productivas, para definir agendas concretas de trabajo que permitan enfrentar de manera eficaz los diversos aspectos que determinan su competitividad.

Expresó su satisfacción por la experiencia y alto nivel profesional del equipo que lo acompañará durante su gestión e invitó a todos los funcionarios del ministerio de Agricultura a hacer propios los desafíos de esta nueva etapa en el desarrollo del sector agropecuario.

Upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes