Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:41

Fútbol: O'Higgns desperdició ventaja y cedió 2-2 ante Cerro Porteño Copa Libertadores

por 13 marzo 2014

O'Higgins de Rancagua fue incapaz de mantener una ventaja de dos goles y terminó cediendo un doloroso empate 2-2 como local ante Cerro Porteño, en el estadio Monumental, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2014.

El equipo de Eduardo Berizzo salió con todo en búsqueda de asegurar temprano una victoria que les encaminara a los octavos de final y lo estaba logrando con tremendo tiro libre de Alejandro López, a los 36 minutos.

Además, en el amanecer del complemento, Luis Pedro Figueroa (47') parecía sentenciar el encuentro con gran definición tras pase del nacionalizado Pablo Hernández.

Los locales pudieron perfectamente haber conseguido un marcador mayor, pero el descuento de los paraguayos llegó vía Rodolfo Gamarra a los 54', que les metió decididamente en el encuentro, en búsqueda de la paridad.

El camino del 'Ciclón' se allanaría por una irresponsable entrada de Braulio Leal (61') sobre Matías Corujo, que le valió la tarjeta roja, obligando al técnico Berizzo a hacer cambios para aguantar la ventaja.

Y el empate azulgrana llegaría a los 77' cuando Julio dos Santos la embocó de cabeza, aparentemente en posición de adelanto, no advertida por el juez uruguayo Martín Vásquez, en otro descuido de la zaga local.

El Grupo 3 quedó con O'Higgins con 5 puntos, Cerro con 4, Deportivo Cali con 3 y Lanús con 1, aunque colombianos y argentinos tienen un partido menos.

El próximo desafío de los 'mineros' será el 20 de marzo en Asunción, cuando enfrente la revancha ante los paraguayos.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes