Publicidad

PPD afirma que puntaje de gobernadora de Chiloé en Ficha de Protección Social no ha sido actualizado


El Partido por la Democracia (PPD) calificó este lunes de «imprecisas» las acusaciones en contra de la recientemente designada gobernadora provincial de Chiloé, Claudia Placencio, quien figura con puntaje de indigente en su Ficha de Protección Social.

«Dados los antecedentes que maneja el Partido por la Democracia, las acusaciones en contra de Claudia Placencio, son imprecisas. Aquí no ha habido dolo, no ha habido alteración de la Ficha de Protección Social, ni aprovechamiento ilegítimo de beneficios», expresaron desde la colectividad oficialista.

Según detalló el PPD, «Claudia Placencio llegó a vivir a la casa de su pareja a Chiloé el año 2011, a un sector rural de la comuna de Ancud, donde vivía sin luz y sin agua potable. Sin trabajo y embarazada en junio del 2011 comenzó a controlar su embarazo en Cesfam Pudeto Bajo, donde fue atendida por la matrona Jeannette Navarro. En el consultorio le recomendaron solicitar la Ficha de Protección Social, la que fue gestionada en Ilustre Municipalidad de Ancud. Es así como su pareja la que contaba con Ficha de Protección Social desde el 2007 la incorpora en junio 2011».

«Durante el 2011 y en su domicilio, la asistente social Marlene Gallardo, le ofreció ser parte del Programa Puente, invitación que Claudia Placencio rechazó por considerar que al tener un título profesional podría acceder a más oportunidades que otros chilenos», aseguran.

«En enero del 2012, Claudia Placencio, da a luz en el Hospital San Carlos de Ancud y en su casa aun no había ni luz eléctrica, ni agua potable. En marzo de ese año la comunidad el Quilar accedió a luz eléctrica y noviembre del mismo año llego el agua potable rural», agregan.

En el PPD precisaron finalmente que en mayo del 2012 Placencio «ingresa a trabajar a la Municipalidad de Ancud en media jornada y con un ingreso a honorario de 300 mil peso aprox. Al cambiar su situación financiera Placencio, solicita un recuentaje. Lamentablemente la Ficha de Protección Social ha tenido congelado los puntajes por ende este no ha sido actualizado».

upi//

Publicidad

Tendencias