Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 19:23

Vicepresidente del Senado y AVP: Esperamos tener ley de la República en los próximos 30 días

por 17 marzo 2014

El vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma (PPD), este lunes dijo esperar que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) sea aprobado con la mayor rapidez; luego que el Gobierno anunciara que decidió darle suma urgencia al proyecto.

"Nosotros esperamos que con la mayor celeridad este proyecto sea despachado del Congreso y tengamos ley de la República en los próximos 30 días, ese es el compromiso que hicimos con la Presidenta Bachelet", manifestó el parlamentario.

Consultado respecto de los votos, Tuma respondió que "yo creo que están los votos en la Cámara y en el Senado para despachar este proyecto con prontitud, y vamos a contar con las mayorías necesarias, de tal modo que no haya ninguna duda que ese proyecto no sea una ley de la República".

Por otra parte, dijo que "nosotros por el hecho de dirigir el Senado no hemos perdido la calidad de adherente a la Nueva Mayoría y de la Presidenta Bachelet".

Agregó que "el Poder Legislativo tiene la independencia, va a seguir con su independencia, pero nuestra calidad de senadores, presidente y vicepresidente del Senado no nos inhibe a seguir la participación en nuestra coalición de gobierno".

Cabe precisar que Tuma y a la titular de la cámara alta, Isabel Allende, llegaron a La Moneda para incorporarse a la reunión del comité político.

En relación a estas reuniones de coordinación, el legislador oficialista manifestó que el objetivo es "lograr articular de la mejor manera una coordinación para que los proyectos que son de interés del Gobierno y particularmente el programa de la Presidenta Bachelet, sean despachados cuanto antes".

Asimismo, informó que "nosotros vamos a estar participando permanentemente en las mesas de coordinación de los ministros, con las bancadas de la Nueva Mayoría, de tal manera que en esta testera la mayor de las facilidades".

ENCUENTRO CON BACHELET

Cabe precisar, además, que la presidenta y el vicepresidente de la cámara alta, senadores Isabel Allende y Eugenio Tuma, presentaron sus saludos a la Presidenta Michelle Bachelet, en una reunión en el Salón de Audiencias del Palacio de la Moneda.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes