Publicidad
Melero por bajada de Víctor Pérez: «El proceso no está cerrado para que pueda inscribirse otra candidatura»

Melero por bajada de Víctor Pérez: «El proceso no está cerrado para que pueda inscribirse otra candidatura»

Tras la renuncia del senador de la UDI a la candidatura por la presidencia del partido, su presidente dijo que en los próximos días se conocerá si hay otras opciones para optar a dirigir la colectividad. Esto ocurre en momentos en que el gremialismo da señales concretas de radicalizar su postura, como ya lo ha hecho en temas como la reforma tributaria y el voto de los chilenos en el extranjero.


Luego de que el senador Víctor Pérez anunciara su retiro de la carrera por la presidencia de la UDI –a menos de dos semanas del consejo general del partido–, el presidente de la colectividad, Patricio Melero, dijo que el proceso aún está abierto para el que quiera inscribir su candidatura.

«Queda abierto el proceso, no está cerrado, para que pueda inscribirse o no otra candidatura», según informa Emol.

Sobre esto, Melero indicó que en los próximos días se conocerá si hay otras opciones para optar a la presidencia del partido. Respecto a las razones que dio Pérez para bajar su candidatura, el timonel señaló que «él dio razones personales para hacerlo, no hay más razón que esa».

Hay que tener en cuenta que esta decisión ocurre en momentos en que el gremialismo da señales concretas de radicalizar su postura, que se ha manifestado con su rechazo enérgico a la reforma tributaria y a iniciativas como el voto de los chilenos en el exterior.

Melero aseguró además que «en la UDI tuvimos escenarios de consenso y siempre hemos tenido competencia, acá no hay preferencia por nadie. Lo que importa es que el proyecto está definido y la UDI va a seguir unida y con una carta de navegación clara».

Publicidad

Tendencias