Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 14:14

Cámara de Diputados aprobó en particular el "corazón" de la Reforma Tributaria

por 14 mayo 2014

Cámara de Diputados aprobó en particular el
Esto, luego que la sala de la Corporación visó el artículo primero de la iniciativa legal presentada por el Ejecutivo, que incluye la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT) y el alza de los impuestos a algunas empresas, de 20 a 25%.

Por 68 votos a favor, 48 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde, en particular, lo que se ha denominado el "corazón" de la reforma tributaria, al aprobar el artículo primero de la iniciativa legal.

Luego de un debate que se inició pasadas las 11:00 horas, los diputados aprobaron por mayoría el artículo primero de la iniciativa legal presentada por el Ejecutivo, en el que se incluye la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT) y el alza de los impuestos a algunas empresas, de un 20 a un 25%.

Diputados de oposición, algunos independientes y de la propia Nueva Mayoría, habían solicitado que el artículo 1º, que incluye unos 30 numerales, fuera votado por separado esto, principalmente, por las dudas que existían respecto de la disminución que se propone a los impuestos de las personas de mayores ingresos, medida resistida por algunos parlamentarios.

Sin embargo, la mesa de la Corporación, desestimó dicha posibilidad argumentando que dicha medida invadía atribuciones propias del Presidente de la República y afectaba el efecto deseado por el Ejecutivo para esta reforma.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes