Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:15

Sename entrega a la Fiscalía nuevos casos de supuestas adopciones irregulares

por 14 mayo 2014

Sename entrega a la Fiscalía nuevos casos de supuestas adopciones irregulares
Sobre el caso que es investigado por la fiscal Centro Norte Erika Vargas, la directora nacional del organismo, Marcela Labraña, recordó que desde el pasado 2 de mayo se han conocido “"otros nuevos ocho casos, ocho denuncias que han llegado por la solicitud del Servicio Nacional de Menores".

El Ministerio Público recibió este miércoles nuevos antecedentes proporcionados por el Servicio Nacional de Menores (Sename) sobre las supuestas adopciones irregulares de menores en las que habría participado el sacerdote de los Sagrados Corazones Gerardo Joannon.

Sobre el caso que es investigado por la fiscal Centro Norte Erika Vargas, la directora nacional del Sename, Marcela Labraña, recordó que desde el pasado 2 de mayo se han conocido “"otros nuevos ocho casos, ocho denuncias que han llegado por la solicitud del Servicio Nacional de Menores".

Asimismo, en declaraciones al portal Emol, dijo que los antecedentes se recibieron después del inicio de la campaña iniciada el pasado 2 de mayo con la intención de que tanto hijos como madres que sospechen haber sido víctimas de las entregas anómalas de recién nacidos ocurridas en los años 70 y 80 pudieran contactarse.

El Sename, en tanto, ya solicitó al Ministerio Público que designe un fiscal exclusivo, petición que está en manos del fiscal nacional (s) Alberto Ayala.

En el caso ya ha prestado declaración ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos de la PDI Andrés Rillón, hijo del actor del mismo nombre cuya hija fue entregada en adopción en 1983.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes