Publicidad
Claudio Bravo: «Pienso que vamos a llegar mejor que el Mundial anterior»

Claudio Bravo: «Pienso que vamos a llegar mejor que el Mundial anterior»

Por otro lado, el capitán de la ‘Roja’ admitió que el plantel sintió profundamente la baja del volante Matías Fernández.


El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se mostró confiado en un buen papel de la ‘Roja’ en el Mundial de Brasil 2014 al afirmar que existe una mayor madurez en el plantel y una mejor preparación respecto a ‘Sudáfrica 2010’, cita donde se alcanzó los octavos de final.

En rueda de prensa este mediodía, el arquero de la Real Sociedad indicó que «con el hecho de haber participado en un Mundial ya vas sabiendo la preparación, te ayuda a llegar de buena manera. Pienso que vamos a llegar mejor que la vez anterior».

Por otro lado, el ex Colo-Colo admitió que el plantel sintió profundamente la baja del volante Matías Fernández, quien anunció su ausencia del Mundial al presentar una rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo derecho, lesión que requiere cirugía.

«La salida de Matías nos afectó, es un gran jugador, cercano a nivel personal y es importante en el terreno de juego. También ha dado mucho a la selección. Estaba muy afectado y agradecemos su sinceridad», expresó.

Eso sí, Bravo aclaró que la idea es «no quedarnos en la tristeza por las bajas de Matías, Humberto (Suazo), quien ya no está, y más jugadores. Tenemos que entrenar de buena manera, aprovechar lo que nos queda y seguir hacia adelante».

Respecto al caso de Arturo Vidal, en duda para el Mundial al ser operado recientemente de su rodilla derecha, el nacido en Viluco señaló que «está en fase de recuperación, y esperemos que llegue bien porque es importante, pero eso no nos tiene que alejar del objetivo, que es llegar de buena forma al Mundial. Basamos nuestro juego en lo colectivo y no en las individualidades».

Ante los problemas físicos que presentaron ayer Gonzalo Jara y Alexis Sánchez, sumados al trabajo especial que realiza Pedro Pablo Hernández, el capitán sostuvo que «el tema físico de algunos compañeros tampoco es un tema que nos preocupe. Habla mucha gente que los trabajos son muy exigentes, pero cuando los resultados en Eliminatorias son buenos, nadie habla. El país tiene que estar tranquilo porque va a llegar una selección bien preparada al Mundial».

Otro jugador que habló hoy fue el mediocampista Marcelo Díaz, quien también se refirió a la sensible baja del volante de la Fiorentina. «Matías es una muy buena persona, que le hace muy bien a nuestro grupo. Es muy lamentable no poder contar con él», dijo.

Consultado por el centrocampista de la Juventus, el hombre del FC Basilea declaró que «a Arturo se le ve bien, muy activo, anímicamente está muy bien, con ganas de integrarse a los trabajos, está trabajando con el kinesiólogo. Con muchas ganas, muy feliz y la ilusión de estar pronto en las prácticas».

Publicidad

Tendencias