Publicidad
Gobierno chileno condena golpe de Estado en Tailandia

Gobierno chileno condena golpe de Estado en Tailandia

«Chile confía en que la crisis política que afecta a ese país socio y amigo y a su pueblo pueda ser resuelta pronta y pacíficamente, mediante las herramientas, fórmulas y mecanismos que permitan recuperar la convivencia democrática», señala una nota emitida por la Cancillería.


El gobierno chileno condenó enérgicamente este jueves el golpe de Estado registrado en las últimas horas en Tailandia y también manifestó su deseo de que la crisis política por la que atraviesa el país asiático se resuelva de manera pacífica.

«El gobierno de Chile condena y lamenta profundamente el golpe de estado  ocurrido hace unas horas en el Reino de Tailandia, el que ha terminado por quebrar la institucionalidad democrática de ese país», señala un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agrega que «Chile confía en que la crisis política que afecta a ese país socio y amigo y a su pueblo pueda ser resuelta pronta y pacíficamente, mediante las herramientas, fórmulas y mecanismos que permitan recuperar la convivencia democrática».

«Asimismo, Chile llama a la exclusión de cualquier forma de violencia o represión y al pleno respeto de los derechos y libertades ciudadanas», dice la nota.

Finalmente, expresa que «el Gobierno de Chile, junto con reafirmar su valoración por el imperio del derecho como vía para superar pacíficamente crisis políticas, exhorta al más pronto retorno de Tailandia al cauce democrático».

Publicidad

Tendencias