Publicidad
Hinchas reciben al plantel de la «Roja» como héroes y se reúnen con Bachelet en La Moneda Fueron ovacionados cuando salieron al balcón del Palacio de Gobierno

Hinchas reciben al plantel de la «Roja» como héroes y se reúnen con Bachelet en La Moneda

La mandataria destacó el coraje con que se jugó todos los partidos, instándolos a seguir trabajando de la forma en que lo están haciendo para lograr la Copa América que se hará en el país y clasificar para el próximo mundial en Rusia.


Los jugadores de la selección chilena de fútbol regresaron esta tarde al país en medio de vítores de sus hinchas que la recibieron como verdaderos «héroes», pese a haber sido eliminados por Brasil del Mundial 2014, en un dramático partido que se definió a penales.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli arribaron a Santiago pasadas las 16.00 horas provenientes de la ciudad de Belo Horizonte y abandonaron el aeropuerto internacional de Pudahuel en un bus escoltado por la policía, rumbo al Palacio de la Moneda, donde eran esperados por la Presidenta Michelle Bachelet.

Bachelet decidió postergar la noche del sábado su partida a Estados Unidos, donde el lunes inicia una visita oficial, para poder recibir a la selección chilena a su retorno al país.

Cientos de fanáticos que portaban banderas chilenas se encontraban apostados en las calles por donde transitaba el vehículo con los seleccionados, para vitorearlos y aplaudirlos con gran emoción.

Aunque Chile lloró el sábado la eliminación de torneo mundial, hoy quiso retribuir a sus jugadores la gran entrega que mostraron en los partidos que disputaron, particularmente el último frente a Brasil, donde agotados o lesionados, lucharon hasta el final por pasar a cuartos de final del mundial.

A su llegada a La Moneda, los jugadores bajaron del bus que los transportaba y comenzaron a saludar a la hinchada que se apostó en la Plaza de la Ciudadanía, respondiendo a los saludos, regalando camisetas y firmando autógrafos.

La mandataria los esperaba en el palacio de Gobierno, ocasión en que destacó el coraje con que Chile jugó todos los partidos, instándolos a seguir trabajando de la forma en que lo están haciendo para lograr la Copa América que se hará en el país y clasificar para el próximo mundial en Rusia.

» Hay una oportunidad en la Copa América de Chile y además estoy segura que se harán los mayores esfuerzos para llegar a Rusia. Nosotros estamos orgullosos todos», dijo la jefa de Estado.

Agregó que «se merecen este cariño y tremendo orgullo con el que Chile los recibe. Ayer de verdad jugaron espectacularmente bien, merecían ganar».

Posteriormente, los jugadores salieron a los balcones donde fueron vitoreados por las miles de personas que se congregaron a la espera de la llegada de la «Roja» y cantando, una vez más, el himno nacional tal como lo hicieron los hinchas que acompañaron al equipo en cada una de sus presentaciones.

Posteriormente, los integrantes del plantel dejaron La Moneda para subirse al bus que los llevó hasta Pinto Durán

 

Publicidad

Tendencias