Publicidad
Carolina Goic (DC) sobre caso Cascadas:  «Es necesario transparentar la información a cotizantes sobre las pérdidas de las AFP»

Carolina Goic (DC) sobre caso Cascadas: «Es necesario transparentar la información a cotizantes sobre las pérdidas de las AFP»

«hay que hacer una revisión de futuro y con mucha rigurosidad y decisión sobre cómo protegemos a los cotizantes chilenos», dijo la legisladora.


En el marco del caso Cascadas, la integrante de la comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic (DC), recalcó que «es necesario transparentar la información a los cotizantes sobre las pérdidas que tuvieron las AFP».

Manifestó que es fundamental concretar importantes cambios regulatorios para que los fondos de los trabajadores no sean afectados, precisando que la AFP estatal es un primer paso.

«Tras lo que hemos visto en el caso Cascadas es necesario revisar cómo protegemos a los cotizantes de las AFP, que están obligados a emplear el sistema previsional y se ven perjudicados en sus fondos o ahorros previsionales», sostuvo.

Además, puntualizó que «hay que hacer una revisión de futuro y con mucha rigurosidad y decisión sobre cómo protegemos a los cotizantes chilenos».

Asimismo, Goic precisó que estamos en medio de la discusión sobre la AFP estatal, resaltando que es una oportunidad para establecer nuevas regulaciones y sobre todo protección de los trabajadores.

Publicidad

Tendencias