Publicidad
Manifestantes comparan a Josefa Errázuriz con Pinochet y concejales evalúan alternativas a ordenanza antialcohol Locatarios de la comuna siguen campaña para revertir la medida

Manifestantes comparan a Josefa Errázuriz con Pinochet y concejales evalúan alternativas a ordenanza antialcohol

Entre las posibilidades se propone un plebiscito para zanjar el asunto y la instalación de medidores de sonido con cámaras de seguridad en las zonas conflictivas


Este martes un grupo de manifestantes protestó en el frontis de la Municipalidad de Providencia por la controvertida ordenanza que restringe la venta de alcohol en algunos sectores de la comuna, estableciendo un nuevo horario de cierre para botillerías y bares.

En la cita los participantes incluyeron pancartas y panfletos en los que se comparaba a la alcaldesa Josefa Errázuriz con el dictador Augusto Pinochet.

Paralelamente Fernándo Bórquez, presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur) reveló que el concejal PPD Rodrigo García Márquez propone un plebiscito para zanjar el asunto. «Nosotros estamos disponibles para aquellos en la medida de que esta ordenanza se suspenda mientras todo eso se organiza porque este es un proceso largo», afirmó el dirigente a Radio Cooperativa.

En la misma línea el representante de los locatarios contó que el concejal RN Pedro Lizana también propone una alternativa, la que incluye poner medidores de sonido y cámaras de seguridad en las zonas conflictivas.

«El municipio podría mañana citar a un consejo extraordinario y suspender esta ordenanza y se niega a aquello, entonces creemos que no estamos siendo escuchados y lamentablemente la alcaldesa está en una posición muy rígida y los concejales también», concluyó el dirigente.

Publicidad

Tendencias