Publicidad
[SOCIALES] ENGIE lanza incubadora de proyectos de innovación energética

[SOCIALES] ENGIE lanza incubadora de proyectos de innovación energética


Con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, ENGIE lanzó ENGIE Factory, una nueva filial de la compañía energética, que busca acelerar proyectos que brinden soluciones sustentables y de alto impacto, con foco en hogares y empresas, y que son complementarios a los cuatro pilares de desarrollo de ENGIE: descentralización de la energía, descarbonización, digitalización y eficiencia energética.

«Buscamos ser un puente entre el ecosistema de los emprendedores y el mundo corporativo con el fin de apoyar a familias y empresas a disminuir su impacto en el medio ambiente, sin renunciar a su calidad de vida. Esto se logra siendo muy creativos e incorporando nuevas tecnologías disponibles”, explica Lode Verdeyen, SVP Nuevos Negocios Latin America de ENGIE.

Actualmente ENGIE Factory ya cuenta con un equipo de 20 personas trabajando y siete proyectos en proceso de incubación. Uno ya salió al mercado –Sunplicity-, otro está a punto de convertirse en empresa –Wenu- y otros cinco están en etapa de desarrollo. La meta es llegar a 10 a fines del 2016.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Al respecto, el ministro Pachecho destacó que «este tipo de iniciativas nos acercan como sector energético a la gente, a sus inquietudes y a sus preocupaciones más básicas en el hogar. Nuestras familias requieren que generemos más energía sustentable en distintas escalas, con soluciones concretas e impactos medibles, por lo que estamos muy contentos de contar con ENGIE Factory en este desafío de acercar la energía a la gente».

Pierre Devillers, CEO Engie Chile, Phillip De Cnudde, Director Regional de Engie Latam, Máximo Pacheco, Ministro de Energía y Lode Verdeyen, CEO de Engie Factory.

Equipo Engie Factory.

Oficina Engie Factory 3

Las oficinas de Engie Factory.

Publicidad

Tendencias