Publicidad
Se rechaza comisión investigadora por negocios de Piñera en Perú por baja asistencia de diputados de la NM

Se rechaza comisión investigadora por negocios de Piñera en Perú por baja asistencia de diputados de la NM

Pese a que ayer estaban las firmas necesarias y el respaldo para su aprobación, la sesión de hoy empezó media hora antes y faltaron los votos de diez diputados en la Sala.


El respaldo que ayer tenía la creación de una comisión investigadora -en que se juntaron las firmas de 50 parlamentarios- no se pudo evidenciar esta mañana. La sesión de hoy, de manera excepcional, empezó media hora antes y al momento de la votación llegaron a la Sala 69 diputados. De ellos, 37 votaron a favor, 32 la rechazaron y uno, que fue Aldo Cornejo (DC), se abstuvo. Cabe recordar que fueron diputados de la Democracia Cristiana quienes impulsaron la iniciativa.

Por lo que no se pudo concretar la iniciativa que necesitaba al menos 47 votos a favor en a Cámara de Diputados, para poder investigar los vínculos entre las acciones compradas por la sociedad del ex presidente Sebastián Piñera (Bancard) y una pesquera peruana mientras se desarrollaba la demanda marítima en La Haya entre ambos países.

 

Pese al traspié, no todo está perdido ya que los diputados podrían volver a presentar la iniciativa en los próximos días.

Publicidad

Tendencias