Publicidad
Arquitectos presentan el diseño de un rascacielos que cuelga de un asteroide Arquitectura

Arquitectos presentan el diseño de un rascacielos que cuelga de un asteroide

La estructura estaría en constante órbita y sus habitantes podrían bajar a través de paracaídas.


Podría parecer ciencia ficción, pero es real. La firma de arquitectos estadounidense Clouds Architecture Office anunció que está diseñando los planos de un rascacielos que estaría colgado desde un asteroide en el espacio para llegar a la Tierra sin tocar el suelo.

Según explica la firma neoyorquina en su página web, “la manipulación de asteroides ya no está relegada exclusivamente a la ciencia ficción”, y agrega que “la NASA ha programado una misión de recuperación de asteroides para 2021 que tiene como objetivo demostrar la viabilidad de capturar y reubicar un asteroide”.

De esta manera, la estructura bautizada como Torre Analemma, estaría colgada a través de cables de un asteroide traído desde el espacio para orbitar la Tierra. El rascacielos estaría en constante movimiento haciendo una trayectoria que estaría calibrada para que en algunos puntos se mueva despacio y las personas que viven en la torre puedan descender de ella en esas partes. La órbita propuesta por los arquitectos está pensada para que el punto más lento de la trayectoria sea en Nueva York.

El rascacielos mediría 32 mil metros de alto y sacaría energía de paneles solares instalados en el espacio. El agua sería filtrada y reciclada a través de un sistema propio y reabastecida a través de la condensación de nubes y aguas lluvia. Las oficinas estarían ubicadas en la parte inferior de la torre, mientras que el sector residencial estaría en la parte superior. Los tamaños de las ventanas cambiarían para adaptarse a los cambios de presión y de temperatura y para bajar de la torre la gente usaría paracaídas.

Foto: Clouds Architecture Office

Según la firma, este proyecto fue pensado para crear conceptos que podrían funcionar a futuro cuando se cuente con la tecnología para realizarlos, pero Analemma no fue creada con la idea de concretarse.

“Desde que los humanos salieron de las cuevas, nuestros edificios han estado creciendo para ser cada vez más altos y más ligeros. Creemos que algún día los edificios se liberarán de la superficie terrestre, salvándonos de inundaciones, terremotos y tsunamis, la Torre Analemma es una idea especulativa de cómo esto podría lograrse en el futuro», explicó a CNN Ostap Rudakevych, arquitecto y socio fundador de la empresa.

Publicidad

Tendencias