Publicidad
Aparece nueva sociedad de Piñera en las Islas Vírgenes que pone en duda supuesta separación de su patrimonio personal con el de su esposa e hijos

Aparece nueva sociedad de Piñera en las Islas Vírgenes que pone en duda supuesta separación de su patrimonio personal con el de su esposa e hijos

Además de la sociedad Bancard International Investment Inc., representada por Inversiones Bancard Limitada y donde participan sus hijos, a partir de 2006, el ex mandatario creó una nueva línea de sociedades familiares para administrar su fortuna, a las que bautizó con el nombre de los tres relatos épicos; La Iliada, la Odisea (actual dueña de la sociedad afincada en Islas Vírgenes: Bancard International Investment) y la Eneida.


Este lunes CIPER publicó la trama de negocios de la familia Piñera Morel, donde encontró una nueva sociedad en las Islas Vírgenes Británicas que hasta ahora el ex presidente ha omitido.

Además de la sociedad Bancard International Investment Inc., representada por Inversiones Bancard Limitada y donde participan sus hijos, a partir de 2006, el ex mandatario creó una nueva línea de sociedades familiares para administrar su fortuna, a las que bautizó con el nombre de los tres relatos épicos; La Iliada, la Odisea (actual dueña de la sociedad afincada en Islas Vírgenes: Bancard International Investment) y la Eneida.

La Ilíada, nació con un capital de sólo $1 millón, de los cuales Sebastián y Cristóbal Piñera Morel pusieron $250 mil cada uno. Los cuatro hijos de Magdalena Piñera y Pablo Rossel colocaron, en conjunto, otros $250 mil. El último cuarto del capital lo aportaron los dos hijos de Cecilia Piñera y Ricardo Levy.

Cabe mencionar que en solo dos meses, la modesta sociedad que originalmente tenía un capital de $1 millón fue capaz de invertir más US$500 millones en Inversiones Odisea. Hasta hoy no hay registro público de dónde salió el dinero invertido según consigna el medio.

El 17 de diciembre de 2014, Odisea inscribió en Luxemburgo a Inversiones Eneida S.a.r.l, S.P.F. La primera sigla significa que es una sociedad de responsabilidad limitada, mientras que la segunda señala que es una sociedad de gestión de patrimonio familiar, entes reservados exclusivamente para la gestión de activos financieros y que tienen beneficios tributarios, como la exención del pago de impuestos a las utilidades.

Inversiones Eneida nació con un capital de 12,5 millones de euros, el que aumentó a 18 millones de euros apenas unos días después. Un año más tarde, en noviembre de 2015, la cifra aumentó a 30 millones de euros (unos US$ 32 millones). Todas las acciones fueron suscritas por Inversiones Odisea .

La dirección en Luxemburgo de Eneida es la de Amicorp Group, empresa que ofrece servicios de gestión de activos en jurisdicciones internacionales y que se hizo conocida en Chile por abrir las sociedades que Sergio Jadue utilizó en paraísos fiscales para esconder su millonario fraude.

Publicidad

Tendencias