Publicidad
Así ha cambiado el ideal de belleza masculino los últimos 150 años

Así ha cambiado el ideal de belleza masculino los últimos 150 años


La Imagen del Día Braga viene del twitter del diario español ABC (@abc_es). En el artículo promocionado, muestran la evolución del «varón perfecto» según los cánones de distintas épocas, un trabajo del artista Nickolay Lamm.

Lamm es famoso por haber hecho una Barbie con el cuerpo de una mujer real y por recrear cómo sería Nueva York en otro planeta. Esta vez publicó en su blog esta imagen de los cánones de bellaza masculinos.

«A la izquierda tienes su simulación del «hombre perfecto» en 1870. Lamm recuerda que la obesidad no se juzgaba en aquellos tiempos de la misma manera que hoy en día. Entonces se consideraba que unos kilos de más eran síntoma de acceso a alimentos y por tanto de una posición económica desahogada. De hecho, en países como Estados Unidos llegaron a existir los llamados Fat Man Clubs, que exigían un mínimo de 90 kilos de peso a sus miembros», cuenta ABC.

El segundo de izquierda a derecha, es el ideal de belleza del 1930. Más en forma, pero sin sus músculos marcados, este hombre se asemeja a las estrellas del cine, a galanes como Clark Gable o John Wayne. El que le sigue es el ideal de belleza masculina en los sesenta, cuando reinaban rockeros como Mick Jagger, Robert Plant y John Lennon.

Luego tenemos al galán de los ochentas, muy musculoso, cuando reinaban en el cine tipos como Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme o Sylvester Stallone. En esa época, los gimnasios multiplicaron su popularidad y la tendencia del «culto al cuerpo» ganó adeptos. Por último, a la derecha está el que Lamm etiqueta como ideal desde 1990 hasta la actualidad, una especie de término medio entre los tres anteriores.

Publicidad

Tendencias