Publicidad
Por qué los famosos llevaban una cinta azul en los Emmy Derechos ciudadanos en EEUU

Por qué los famosos llevaban una cinta azul en los Emmy

Desde famosos hasta stylists, algunas personalidades del showbiz han decidio alzar la voz por los derechos de los ciudadanos de USA y decidieron demostrarlo en los Premios Emmy con un listón azul.


En la noche de los 69 Premios Emmy algunas celebridades usaron una cinta celeste con las iniciales “ACLU” en sus vestidos y trajes, pero no todos saben a qué se debe este prendedor y cuál es su significado.

La cinta representa a la organización ACLU (en español Unión Americana de Libertades Civiles), iniciativa que trabaja para defender y preservar los derechos y libertades individuales garantizados por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos por casi 100 años.

El apoyo a la nueva iniciativa “Stand with ACLU” (Apoya con ACLU) de la Unión Americana de Libertades Civiles ha aumentado en las últimas semanas a raíz de la polémica del presidente Donald Trump contra los inmigrantes y constantes discriminaciones.

Esta noche actores y actrices como Elizabeth Moss, Joseph Gordon Levitt y Jeffrey Dean Morgan fueron algunos de los que usaron este símbolo, que comenzó a llevarse en la entrega de los Premios Oscar 2017.

Esta cinta ya había sido usada en los pasados Oscar por varios famosos  a raíz de las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump contra los inmigrantes y constantes discriminaciones.

Publicidad

Tendencias