Publicidad
Gobierno anuncia que solicitará cambiar cautelares de comuneros en huelga de hambre Lonko Alfredo Tralcal fue trasladado al hospital de Temuco tras sufrir hemorragia gástrica

Gobierno anuncia que solicitará cambiar cautelares de comuneros en huelga de hambre

El ministro del Interior, Mario Fernández aseguró que con la modificación de prisión preventiva, «el gobierno no está mostrando debilidad. El gobierno debe garantizar el Estado de Derecho y garantizar la vida de las personas. Ese es el deber de todo gobierno democrático».


Esta tarde uno de los cuatro comuneros mapuches que se encuentra en huelga de hambre desde hace 113 días sufrió complicaciones de salud, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Temuco.

Se trata de el lonco Alfredo Tracal, quien, según informó su hijo Cristian a 24 Horas, sufrió una hemorragia intestinal. “Esto es producto de la prolongada huelga de hambre. Emplazamos directamente a la Presidenta Bachelet a que haga un pronunciamiento respecto a la huelga y si el desenlace es fatal para uno de los huelguistas, es responsabilidad 100% de ella. Hay pronunciamientos internacionales, incluso por parte de la ONU y ella no lo ha hecho, no nos ha querido recibir”, señaló.

De acuerdo, a esta crítica situación que mantiene a los huelguistas en riesgo, es que el gobierno informó que solicitará modificar las medidas cautelares con que se encuentran los comuneros mapuche.

El ministro de Interior Mario Fernández informó que la modificación de prisión preventiva nace en virtud de la «condición de salud» de los imputados.

Sin embargo, el secretario de Estado aseguró que con esta solicitud de rebaja de cautelares «el gobierno no está mostrando debilidad. El gobierno debe garantizar el Estado de Derecho y garantizar la vida de las personas. Ese es el deber de todo gobierno democrático», manifestó.

Publicidad

Tendencias