Publicidad
(*)La burla de Camus: presidente de La Bolsa dona $ 2000 a campaña de Guillier (RECTIFICADA) Derecha económica remarca campaña del terror

(*)La burla de Camus: presidente de La Bolsa dona $ 2000 a campaña de Guillier (RECTIFICADA)

Juan Andrés Camus, además donó $1.500.000 en total a candidatos a diputados de Chile Vamos. Es por esto que 20 diputados de la Nueva Mayoría e independientes, presentaron un oficio en el que solicitaron que se abra una carpeta investigativa, ya que aseguraron que «está haciendo un mal ejercicio de su cargo» y que «transgredió gravemente los reglamentos». [ACTUALIZADA: Ver N de la R al final de la nota]


El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, estuvo presente en la agenda durante toda la semana pasada luego de profetizar un «colapso» en el precio de las acciones de no ganar el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Tras estos polémicos dichos, 20 diputados de la Nueva Mayoría e independientes, presentaron un oficio en el que solicitaron que se abra una carpeta investigativa, ya que aseguraron que «está haciendo un mal ejercicio de su cargo» y «transgredió gravemente los reglamentos» de la Bolsa.

Cabe mencionar que a esto se suma la reveladora suma de dinero que Camus donó a la campaña de Piñera, correspondiente a $13.100.000, según datos del Servicio Electoral que informó Emol.

Sin embargo, Camus no sólo donó dinero al ex presidente, también donó una particular suma al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Según datos del Servel, el alto mando de la Bolsa, donó $2.000 a la carta de Fuerza de la Mayoría el pasado 20 de septiembre.

Además, entregó a la candidata a diputada, Pamela Medina, $500.000 y $1.000.000 al candidato a diputado Pablo Kast, ambos de Chile Vamos.

(*) N de la R: Información de que Juan Andrés Camus habría donado $2000 a Guillier es errónea. Los datos se publicaron originalmente en Emol y este medio no fue directamente a Servel para chequear. Además Camus, a través de su abogado negó la donación tanto al candidato de la Nueva Mayoría como a los candidatos a diputados de Chile Vamos.

Publicidad

Tendencias