Publicidad
Ciclo Teatro y Memoria

Ciclo Teatro y Memoria


Tres mujeres discuten sobre cómo remodelar Villa Grimaldi. ¿Qué se puede hacer con el principal centro de tortura y extermino de la dictadura de Pinochet? ¿Reconstruir lo que demolieron los militares? ¿Levantar un museo nuevo y moderno? Esta historia, que refleja las discusiones que se dan hasta hoy en organizaciones de derechos humanos, se pone en escena en Villa; el aclamado montaje de Guillermo Calderón que será parte de las últimas fechas del Ciclo Teatro y Memoria.

La obra, estrenada en el Espacio de Memorias Londres 38 en el marco del Festival Santiago a Mil 2011, tendrá sólo dos funciones: Sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Ex Mundo Mágico de Lo Prado y domingo 5 de noviembre, a las 19.00 horas, en el auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En la última semana del ciclo también se suma la emblemática reposición: Comisión Ortúzar. El montaje es un recorrido crítico que intervendrá el espacio público con acciones performáticas, teatrales y sonoras que exploran la trastienda que originó la Constitución de 1980. Dirigida por Ana Harcha, la obra se presentará el sábado 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Jardín Infantil Gabriela Mistral de Quilicura y tendrá una última fecha en Lo Prado el domingo 5 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Anfiteatro Junta de Vecinos 8.

Última oportunidad para verlas

¿Aún no has visto Pinochet, la obra censurada en dictadura y Esto (no) es un testamento? ¡Todavía quedan funciones gratuitas! La primera se presentará el sábado 4 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (Independencia) y la segunda estará el lunes 6 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja y el martes 7 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Corporación Cultural de Recoleta.

Más información sobre retiro de invitaciones y reservas en www.fundacionteatroamil.cl.

Ciclo Teatro y Memoria es presentando por Fundación Teatro a Mil, con el apoyo del Departamento de Subvenciones Presidenciales y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la colaboración de los municipios en que se presentará la programación.

Publicidad

Tendencias