Publicidad
Clínica Las Condes desvincula a jefe de oncología por denuncia de acoso sexual a paciente Jaime Mañalich, Gerente General: » Ya no es médico de nuestra clínica»

Clínica Las Condes desvincula a jefe de oncología por denuncia de acoso sexual a paciente

La defensa del facultativo señaló que demandará a la enfermera que hizo la denuncia por acusaciones «falsas e injuriosas» y a la institución de salud privada por desvincularlo «sin un debido proceso y sin carta de despido».


Impacto causó la información que el diario La Segunda colocó en su portada. La Clínica Las Condes desvinculó a Jefe de oncología de CLC Manuel Alvarez Zenteno tras denuncia por acoso sexual a paciente, así lo confirmó Jaime Mañalich, Gerente General de la institución de salud. «Efectivamente ocurrió esta denuncia. La administración de la clínica se informó de ella el jueves de la semana antepasada, el mismo día que la Policía de Investigaciones» explicó el ejecutivo.

El oncologo se desempeñaba como médico y lideraba el centro de estudios para enfermos de cáncer desde el 2012. Según comentó Mañalich la denunciante es de una paciente de 60 años que el 30 de noviembre realizó la denuncia a una enfermera y esta se comunicó con la PDI. El abogado de Alvarez relata los hechos de manera distinta, ya que explicó que fue la enfermera que entró a la consulta y resolvió llamar a la PDI.

«La PDI decidió iniciar una investigación como corresponde a una denuncia de esta naturaleza y en vista de la necesidad de proteger a nuestros pacientes y de estar al lado de ellos en todo momento, la dirección médica de la clínica tomó la decisión de terminar el contrato de trabajo con el doctor en cuestión y suspenderlo de sus actividades en la clínica. Ya no es médico de nuestra clínica» manifestó el Gerente General de CLC.

Además, relató que es la primera vez que que tiene conocimiento de que haya pasado algo así en el organismo de salud privado, «independiente de que este tema está sujeto a interpretaciones hay que esperar que la justicia de pronuncie», explicó.

Y aclaró que el médico fue suspendido porque «desde el punto de vista de los pacientes no puede haber ninguna duda de la actitud de Clínica Las Condes, por importante que sea el médico o el prestigio que tenga. Por eso, le pareció a la doctora médica mucho más prudente hacer un gesto en ese sentido y esperar la resolución de la justicia».

El abogado del médico denunciado, Roberto Fasani señaló que la acusación es «falsa e injuriosa» y  que presentarán una demanda a la enfermera jefa, Daniela Farias, quien realizó la denuncia «asegurando que al entrar a la consulta del doctor vio algo».

«Ella en la denuncia dice que al entrar a la consulta vio que el doctor estaba haciendo tocaciones a la paciente. Pero es lo que ella dice, y hay que contextualizar que es una consulta es deber del médico examinar a sus pacientes», manifestó Fasani.

El abogado de la defensa aun no se contacta con la supuesta víctima, que es una paciente que se atiende hace dos años con el facultativo. Fasani adelantó a La Segunda que interpondrá una demanda de tutela laboral a CLC ya que su representado fue desvinculado sin un debido proceso y sin una carta de despido. «Vamos a ejercer todas las acciones que sean necesarias de todos aquellos que quieran vulnerar la integridad y el honor de esta persona», finalizó.

 

Publicidad

Tendencias