Publicidad
Canciller Muñoz sobre video de Macri apoyando a Piñera: «Es altamente inusual que lo haga un presidente en ejercicio»

Canciller Muñoz sobre video de Macri apoyando a Piñera: «Es altamente inusual que lo haga un presidente en ejercicio»

El ministro de Relaciones Exteriores rescató de los dichos del mandatario trasandino la «amistad bastante profunda a la que hemos construido entre ambos países y yo prefiero quedarmen con ese componente de la construcción de futuro que estamos haciendo con Argentina».


Desde República Dominicana, hasta donde viajó para continuar su participación en las instancias para propiciar el diálogo en Venezuela, el canciller Heraldo Muñoz calificó de «altamente inusual» el video de apoyo a Sebastián Piñera que envió el presidente argentino, Mauricio Macri, precisamente por tratarse de un mandatario en ejercicio.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que se comunicó con su homólogo trasandino, jorge Faurie, con el fin de manifestarle la opinión del gobierno sobre este episodio, mismo que duda que pueda tener algún impacto en la segunda vuelta presidencial de este domingo, o que pueda comprometer el trabajo y el buen pie en que se encuentra la relación bilateral de ambos países.

«En todos los procesos electorales y presidenciales es habitual que partidos políticos o personalidades amigas o cercanas a los candidatos se expresen a favor de ellos; lo que es altamente inusual es que un presidente en ejercicio, como es el caso del presidente Macri, apoye diciendo que no puede ser objetivo por la amistad que tiene por uno de ellos en un ejercicio electoral que le compete exclusivamente a los chilenos», dijo.

Recordó también que el propio Macri «ha dicho que existe una amistad bastante profunda a la que hemos construido entre ambos países y yo prefiero quedarmen con ese componente de la construcción de futuro que estamos haciendo con Argentina».

Y sobre su diálogo con el canciller Faurie, Muñoz indicó que «evidentemente en un conversación de esta naturaleza tiene que haber aclaraciones».

Publicidad

Tendencias